Espectáculo familiar: Effie la elefanta

Effie la elefanta

Hoy os traigo algo diferente. Si hasta ahora habia colgado grabaciones en audio y video de mis trabajos, por primera vez os presento un proyecto personal que está a punto de ver la luz. Se trata concretamente del espectáculo (familiar en este caso) Effie la elefanta.

Se trata de un espectáculo visual y sonoro donde, con ayuda del narrador, seguimos las aventuras de una pequeña elefanta y sus amigos por la selva. El cuento está basado en la Effie Suite, escrita por el compositor americano AlecWilder.

 

Pinche aquí para ver el vídeo

En la primera parte del espectáculo se presentan los instrumentos que intervienen (cuarteto de cuerda y tuba) a través de fragmentos de música popular y obras de diversos autores, como J. S. Bach o C. Gardel. De una manera entretenida y desenfadada, se transmiten contenidos didácticos de primera magnitud en la música; conceptos como agudo-grave, melodia-acompañamiento aparecen explícitamente.

A continuación se narra el cuento musicado de Effie la elefanta, obra original escrita específicamente para este espectáculo. Para reforzar la historia se acompaña de ilustraciones, también originales, proyectadas. A lo largo del cuento aparecen situaciones que dan pie a reflexionar sobre valores como la amistad, el altruismo, el compañerismo, cuidado del medio ambiente, etc…

mots de fusta - effie
Mots de fusta – El equipo de Effie la elefanta

Idea Original: Mots de Fusta
Cuentacuentos: Quim Fargas
Músicos: Eduard Ruano (tuba), Òscar Vilaprinyó (violín), Alba Navarro (violín), Maria Amorós (viola) y Núria Galvany (violoncello).
Cuento: Maria Amorós
Arreglos: Eduard Ruano
Técnico de luces: Óscar Altaba
Ilustraciones: Laia Llach
Montaje de video: Martí Sala

Edito: Añadido trailer del espectáculo (grabado a partir de la primera actuación) y texto revisado y adaptado.

Espectáculo familiar: Effie la elefanta, publicado en el blog de Eduard Ruano. Blog sobre la tuba, la técnica en los instrumentos de viento metal y la interpretación musical.




Los comentarios están cerrados.