The Scarborough Fair

Aquí os presentamos un artículo que ha elaborado Ángel Benito Fiz Pérez (Coral Polifónica) sobre una de las canciones que más le gusta. Muchas gracias por tu colaboración.

Para todos los amantes del coro les propongo oír una bellísima canción: La Feria de Scarborough (The Scarborough Fair). Se trata de la historia de un joven abandonado en la época medieval por su novia y pide a cualquiera que se acerque a la Feria de Scarborough, que duraba 45 días desde el 15 de Agosto, que preguntara por su amada.

Una de las frases “todas hermosas: le das recuerdos si la veis, una vez fue mi gran amor”, es de autor desconocido, si bien quien hizo la primera versión fue Simon y Garfunkel que la incluyó en la película “El Graduado” hacia el año 1967 (un film muy exitoso en la época por el tema y alguna escena subida de tono). En la serie “Águila Roja”, su cuñada canta una versión de esta canción, muy digna.

Recomiendo oír la versión de Sara Brightman, tiene una voz que ya quisiera para mí. Por último otra versión distinta, pero buena, es del “Mago de Oz” bajo el título “Duerme”. Si gustara y fuéramos valientes, yo apostaba para que nuestras profesoras nos enseñaran a cantarla.

Versión de Simon y Garfunkel:

Versión de Sara Brightman:

Versión del Mago de Oz: (el texto de esta versión es diferente al de la original)





Los comentarios están cerrados.