Propuesta de trabajo “Campaña Publicitaria”

musica-publi

En 4º de ESO estamos viendo el tema de la música y la publicidad. La propuesta de trabajo para profundizar en el tema es realizar una campaña publicitaria completa con anuncio en la prensa, anuncio en la radio y anuncio en la televisión. El producto puede ser el mismo en las tres versiones publicitarias y, a excepción de la prensa, la música debe tener un papel relevante en los anuncios. El trabajo puede ser individual o en pequeños grupos y los anuncios deberán publicarse en los blogs de cada uno. Los formatos recomendados son los siguientes (aunque ya sabéis que podéis utilizar otras herramientas que os parezcan oportunas):

  • Anuncio para la Prensa: Hay que elaborar un cartel anunciador del producto que contenga un SLOGAN y los datos relevantes que aporten información al público que va dirigido el anuncio.  Hay que centrarse en los elementos visuales y en los mensajes de texto. Podéis realizarlo de forma tradicional en una cartulina tipo mural o con la herramienta online GLOGSTER.
  • Anuncio para la Radio: Hay que elaborar una cuña publicitaria para la radio que contenga un SLOGAN acompañado de música que refuerce el mensaje. También podéis sustituirlo por un JINGLE de propia invención ;) . Hay que tener en cuenta que para la radio no se cuenta con elementos visuales así que hay que expresarlo todo con la voz y la música. Podéis realizar este trabajo haciendo un montaje con el programa AUDACITY o con la herramienta online SPREAKER.
  • Anuncio para la TV: Hay que elaborar un Spot publicitario para TV. Es totalmente libre, aunque la música tiene que ocupar un lugar predominante. Podéis salir vosotros mismos en el anuncio o convencer a algunos amigos para que os ayuden. También podría ser un montaje con fotos. El programa para editar los vídeos puede ser Movie Maker, el resultado final hay que subirlo a Youtube para compartirlo en el blog.

Como ejemplo os dejo el anuncio para la prensa que ha realizado Paula Corrales con Glogster. Ella anuncia un negocio de venta de instrumentos musicales y así comienza su campaña.. “Instrumentos Corchea“.

Captura de pantalla 2013-02-25 a la(s) 00.13.27





Los comentarios están cerrados.