Concierto de los niños de Coro de Fundación Caja Duero a los profesores de sus centros escolares

El pasado martes vivimos una grata experiencia; dedicamos un concierto a los profesores de los centros de cada uno de nuestros alumnos del Coro Infantil, Coro de Niños y Coro Juvenil que, tras proponerles esta iniciativa, la recibieron con gran ilusión.

Imagen 027Antes de empezar el concierto el nerviosismo se palpaba, los niños estaban emocionados porque iban a estar sus profesores como público y desde el equipo de Coro queríamos mostrar la actividad con rigor y desde un punto de vista didáctico, terminando con un concierto que manifestara la ilusión y el buen trabajo realizado.

Desde que el público comenzó a entrar en el Teatro, fuimos notando la calidez y el cariño con el que habían acogido el evento y el entusiasmo que mostraban por ver a sus alumnos en el escenario. Esto hizo que los niños de cada agrupación cantasen con alegría y disfrutaran de cada uno de los momentos y de las canciones que iban poco a poco iban interpretando.

Comenzamos el evento con el saludo habitual que hacemos en la metodología de ensayo. Para ello, un niño de cada uno de los centros que están representados en el coro, se presentaba y saludaba a todos los presentes cantando.

A continuación hicimos un breve calentamiento vocal utilizando el método Kodaly, mostrando las capacidades de losImagen 029 diferentes niveles del coro adaptadas a las edades de los niños y jóvenes que están en cada uno de los grupos, dando paso así al concierto.

El Coro Infantil interpretó tres piezas, la primera era una canción de los indios americanos en la que a modo de imitación vocal, se veía la sonoridad de la agrupación a capella. A continuación hicieron una canción argentina titulada “A la rueda, rueda” y una canción brasileña, “Samba le-lé”, ambas con acompañamiento de piano.

El Coro de Niños interpretó cuatro piezas, la primera una muñeira (canción popular de Galicia) titulada “Baila nena”, después una canción irlandesa que cuenta la historia de Molly Malone titulada “Cockles and Mussles” y para terminar el repertorio a capella,  una canción tribal “Anikuni” que generalmente se conoce como la danza de la luna. El punto final lo puso “El guerrero Zulú” con acompañamiento de piano y coreografía.

Imagen 059El Coro Juvenil fue la última agrupación en intervenir, con tres piezas de diferentes estilos. La que abrió el repertorio fue “Caresse sur l´océan” de la película Los chicos del Coro, continuaron con una canción española del conocido compositor Alberto Grau, “Elefantea nun da?” y terminaron con una canción africana titulada el “Tshotsholoza”.

Para terminar el concierto, Coro de Niños y el Coro Juvenil unieron sus voces para interpretar “Vois sur to chemin” de la película Los Chicos del Coro y “Niska Banja” una canción gitana de Serbia.

Queremos dar las gracias a los profesores asistentes y esperamos disfrutaseis del concierto tanto como nosotros.

Elena y Naila
Equipo de Coro de la Fundación Caja Duero

Imagen 026

Imagen 031

Imagen 036

Imagen 044

Imagen 045

Imagen 051

Imagen 056

Imagen 058

Imagen 088

Imagen 093





Los comentarios están cerrados.