Vídeos de percusión con objetos del entorno

¡Hola a todos/as!
Hoy os traigo una recopilación de vídeos de músicos/as que utilizan objetos del entorno (cotidiáfonos) como instrumentos musicales.
Uno de los grupos más conocidos que utiliza objetos cotidianos en sus actuaciones son los Mayumaná. Este grupo musical fundado en 1996 en Israel y ha desarrollado un estilo basado en el teatro, la danza y la percusión. Aquí os dejo un vídeo de presentación:



Otro grupo muy famoso de percusión con cotidiófonos son los Blue Man Group. Este grupo se fundó en Estados Unidos en la década de los 1980 y sus actuaciones incluyen un espectáculo lumínico, papel, objetos del entorno y unas caretas muy especiales. Aquí podéis ver uno de sus shows:



De entre los grupos más importantes, también quiero destacar a Stomp, un grupo de Gran Bretaña fundado en los años 1990. En este caso también sus actuaciones incluyen percusiones corporales y percusiones con objetos del entorno. Una pequeña muestra:



En nuestro país también tenemos agrupaciones dedicadas a la percusión con objetos del entorno. En Alcalá de Henares nació en 2003 el grupo Toom-Pak, que utiliza todo tipo de cosas para hacer sonidos. ¡Son estupendos/as!



Otra agrupación española, en este caso de tres músicos: Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador "Chapi". Amores grup de percussió se fundó en 1989 y en sus actuaciones incluyen tanto instrumentos reciclados, como elementos del entorno y percusión de sonido determinado más clásica. Aquí podéis ver unos fragmentos:



Otra agrupación catalana llamada Residual Gurús dedica sus espectaculos a los instrumentos fabricados con objetos reciclados y otros cotidiófonos. Su show es callejero habitualmente e incluye también beat box y otros elementos teatrales. Aquí podéis ver cómo luce:



En cuanto a artistas en solitario, no podemos olvidar al gran Joe Penna, más conocido como Mystery Guitar Man, un videoblogger que cada martes nos sorprende con montajes divertidísimos y super ingeniosos con objetos, instrumentos y demás útiles. Aquí tenéis un extracto:



¿Y qué hay del señorito Phil Bondy? Este percusionista callejero, como se da a conocer, toca cubos, cajas y demás objetos del entorno en la calle, creando un espectáculo de percusión superentretenido y creativo. ¡Míralo aquí!



¡Espero que os haya gustado!



Los comentarios están cerrados.