Acaba 2013….

… y es momento de revisar las estadísticas del blog y hacer balance.

Valga decir que considero que 2013 ha sido el año de despegue del blog. Aunque ya llevo escribiendo bastante tiempo no ha sido hasta el inicio de este curso escolar cuando el blog realmente ha despertado interés en la comunidad tubística y las visitas han aumentado muy considerablemente respecto a periodos anteriores.

Los números

Durante este año el blog ha recibido algo más de 10.000 visitas.

La media de visitas ha variado enormemente, de las 8 visitas diarias registradas en Enero de 2013 se ha pasado en el último cuatrimestre a superar las 50 visitas/dia, destacando Octubre con 75. En lo personal ha sido un cuatrimestre muy intenso y he de reconocer que el blog no ha sido mi prioridad, por lo que estos resultados son más que satisfactorios.

El dia con más visitas fue el 20 de octubre, que se registró un pico de 202 visitas. Ese día publiqué la primera parte del artículo sobre historia de la tuba moderna, que a su vez se ha convertido en uno de los artículos más leídos de este blog.

El artículo más leido este año ha sido Historia de la tuba – El Serpentón con cerca de mil visitas. De hecho, los artículos relacionados con la historia de la tuba y su familia ocupan los cuatro primeros puestos de los artículos más leidos y reflejan el interés de la comunidad tubística por estos temas.

En total he publicado 34 nuevos artículos, que sumados a los anteriores dan un total de 78 artículos publicados.

Duarente 2013 este blog ha recibido visitantes de 62 paises distintos, entre los que hay que destacar (por cantidad de lectores) España, México, Argentina y Colombia.

¡Feliz 2014!

Acaba 2013…., publicado en el blog de Eduard Ruano. Blog sobre la tuba, la técnica en los instrumentos de viento metal y la interpretación musical.




Los comentarios están cerrados.