El día de Reyes es un día mágico, pues los reyes magos de oriente traen regalos a los niños que se han portado bien durante el año.
Es muy típico comer un dulce que se llama Roscón de Reyes como postre.
Este año, en lugar de comprarlo, he querido hacerlo yo misma para mis sobrinas.
Lo he metido dentro de una caja y lo he envuelto con papel de regalo, donde he escrito que era un regalo para todos.
Es mi manera de ayudarles a conocer el hermoso valor de compartir, con algo dulce y sabroso.
Te pongo aquí una foto de cómo estaba el roscón antes de meterlo en el horno.
También he incluido una carta de los Reyes Magos donde les decía a mis sobrinas que tienen que aprender a compartir con los demás y donde les pedía que dedicaran una canción a los Reyes Magos, cantada por las tres. Sí, les he engañado un poquito para que me cantaran!
¡Por cierto! Es típico del Roscón de Reyes que esconda dos cosas que se encuentran quienes se lo están comiendo. Una es una figurita de un Rey y la otra es una haba. Yo sólo he puesto habas, pues si hubiera habido un rey, se habría ido al traste toda mi teoría!
Si quieres probar este postre típico, aquí te dejo la receta que he utilizado: http://www.mis-recetas.org/recetas/show/4251-roscon-de-reyes-casero-y-facil
Ya sé, ya sé, te estarás preguntando qué narices tiene esto que ver con el canto. Pues la verdad es que nada.
He aprovechado la ocasión para hablarte de algo que para mi es muy importante: saber compartir el protagonismo.
Es fácil caer en la tentación de querer ser mejor que los demás, incluso a costa de sus éxitos, pero debes saber que esto nunca va a ser así. No existe el mejor cantante del mundo, ya que seguramente a ti te encantará uno y a mi me encantará otro.
La música es algo muy subjetivo que cada uno vivimos a nuestra manera.
Sí, es evidente que a cuanta más gente le guste como cantas tú, más gente comprará tu música. Pero coincidirás conmigo en que a todos nos gusta más de un cantante.
Para concluir, te diré que el roscón estaba buenísimo!! No han quedado ni las migas! Eso es lo que resulta de compartir!
La entrada Compartir VS competir: Cómo los dulces pueden ser unos grandes maestros aparece primero en Vox Technologies Vocal Studio.