¿MÚSICA?

Cuando se anunció la reforma de la Ley de Educación profesores de Educación Artística (música y plástica) comenzaron a reunirse preocupados por los recortes que se anunciaban en relación al área. A día de hoy, a pesar de los movimientos dados por diferentes asociaciones, parece que la música queda en manos de lo que vayan decidiendo las Comunidades Autónomas.


Creo que merece la pena darse una vuelta por este blog http://masartistica.blogspot.com.es/ para comprender el porqué de la música en la educación de NUESTROS hijos.

Desde este enlace se puede firmar la petición: DEVUELVE LA ASIGNATURA DE MÚSICA A LA EDUCACIÓN PRIMARIA. 
No sé si servirá para algo, pero es una forma de protesta. No quiero que se prive a mis hijos de la asignatura de música en una de las etapas en las que la presencia de la música tiene más importancia. Hablo como madre claro, como maestra pues dejaré de cantar canciones y me pondré a cantar las tablas de multiplicar.

Este vídeo lo hizo el grupo masartísticas en su lucha por defender la presencia de las enseñanzas artísticas en la Educación. Tiene su lugar en la columna izquierda del blog pero hoy se merece estar en primera línea.


)



Los comentarios están cerrados.