La celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.
Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.
El jazz es mucho más que una música: es un modo de vida, es un instrumento de diálogo y de cambio social.
La fecha del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011.
La historia del jazz es la crónica del poder de la música para aglutinar a artistas de culturas y universos diferentes como resorte de integración y respeto mutuo.
Millones de personas cantaron y siguen cantando a través del jazz sus deseos de libertad, tolerancia y dignidad humana.
El movimiento de lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos y otras partes del mundo se forjaron a ritmo de jazz.
La celebración oficial del día del Jazz 2014 se inaugura en Osaka (Japón) el 30 de abril con conciertos y actividades educativas y de divulgación sobre este género musical.
La ciudad fue elegida como anfitriona por su legendaria historia como meca del jazz en Japón a principios de los años veinte.
La ciudad fue elegida como anfitriona por su legendaria historia como meca del jazz en Japón a principios de los años veinte.