16 becas para estudios superiores de música (Cantabria) 18-07-2014

16 becas para estudios superiores de música

  • Las ayudas se dirigen a alumnos que en el curso 2014-2015 vayan a acceder a Conservatorios o Escuelas Superiores de Música de España o países europeos

  • El Gobierno de Cantabria convoca 16 becas para cursar estudios superiores de música en Conservatorios o Escuelas Superiores de Música en España.  Dichas ayudas, cuyos requisitos se publican en el Boletín Oficial de Cantabria de hoy viernes, sufragarán total o parcialmente los gastos ocasionados durante la realización de dichos estudios superiores de música o equivalentes, siempre y cuando se produzcan entre el 1 de abril de 2014 y el 31 de diciembre de 2014

    Podrán acogerse a la presente convocatoria los alumnos que reúnan los siguientes requisitos:  que en el curso 2014-2015 vayan a realizar estudios superiores de música en Conservatorios o Escuelas Superiores de Música de cualquiera de las Comunidades Autónomas de España, o en centros de países europeos que impartan estudios equivalentes, debiendo matricularse de un curso completo o de un mínimo de 45 créditos.

    En el caso de alumnos que ya estén cursando estudios superiores de música, haber obtenido una media de 5 puntos o más en las calificaciones del último año académico. En el caso de alumnos que inicien los estudios superiores de música: estar en posesión del título de bachiller o haber superado la prueba de acceso para mayores de 25 años o la prueba de acceso a la que se refiere el artículo 69.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    La solicitud se presentará desde el 15 al 30 de septiembre, ambos inclusive.

    Los estudios superiores de música tienen como finalidad proporcionar una completa formación práctica, teórica y metodológica a través de las asignaturas que conforman la especialidad elegida, que garantice la óptima cualificación profesional en los ámbitos relativos a la creación, la interpretación, la investigación y la docencia. Pretenden garantizar no solo una sólida formación en el dominio de las distintas técnicas instrumentales, sino también en el conocimiento de todos los aspectos inherentes al hecho musical como fenómeno tanto histórico-musical como estético o psicológico.



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