Childsplay, GCompris, Sebran´s ABC y Tux Paint: 4 en 1 contra el aburrimiento estival

Son programas educativos y gratuitos para disfrutar de las vacaciones mientras jugamos y aprendemos. Reúnen actividades y juegos que nos proporcionarán muchos momentos de entretenimiento. Destinados a niñ@s de Educación Infantil y Primaria destacan por su variedad temática, sus atractivos gráficos y sus divertidos efectos sonoros.  

  1. Childsplay: Está compuesto por 14 minijuegos que incluyen actividades de memoria con las que aprenderemos sonidos, imágenes, letras y números; actividades de iniciación a la informática (manejo del ratón y del teclado); y juegos como rompecabezas, comecocos, ping-pong o billar.
  2. GCompris: Reúne más de 120 propuestas agrupadas por bloques temáticos que nos enseñarán, entre otras cuestiones: cómo funciona el ordenador, sencillas operaciones matemáticas, conceptos básicos de ciencia y geografía, interpretación de melodías al piano, lectura y ortografía, la hora y juegos como el ajedrez. 
  3. Sebran´s ABC: Presenta un total 12 actividades diferentes con las que podremos contar del 1 al 9; sumar, restar y multiplicar con esos mismos números; elegir un dibujo que represente la palabra escrita; completar la primera letra de cada palabra y juegos clásicos como el ahorcado o de encontrar las parejas iguales. 
  4. Y para los más artistas y creativos Tux Paint: Con él podrás dibujar y colorear a tu antojo ahorrando en papel y pinturas. En la zona izquierda tienes las herramientas para: pintar, borrar, añadir sellos, insertar textos, imprimir y las opciones de Guardar y Abrir; mientras que en la zona derecha tienes: pinceles, formas, figuras y sellos.
Nota: Aunque son para niñ@s, los mayores también podemos disfrutar en familia.



Los comentarios están cerrados.