El e-Portfolio del estudiante de Composición musical en Enseñanzas profesionales de música

En una entrada anterior estuve reflexionando acerca de los elementos que debía tener el portafolio digital de un estudiante de composición en Enseñanzas profesionales de música –a partir de comparar entre sí las posibilidades que ofrecían diversos portafolios digitales libres y gratuitos.

Un esquema de e-Portfolio que pienso que podría resultar útil al estudiante de Enseñanzas profesionales de música podría ser el siguiente, el cual está elaborado a partir de la propuesta de portafolio vocacional de Víctor Cuevas.

  • ¿Cuál es tu sueño?
  • Estudios y profesiones en torno a la música
  • Cuestionarios de orientación
    • Así soy
    • Fortalezas personales
    • Intereses
    • Valores
    • Comportamiento usuales en entornos competitivos
    • Informe de habilidades académicas y musicales
    • Evidencias musicales, análisis y reflexión sobre las mismas
  • Los estudios que me gustan
  • Reflexión
  • Mi decisión
  • Tengo dudas
  • Resumen

En esta entrada reflexionaré sobre las dificultades que podrían encontrar los estudiantes al trabajar en este portafolio, así como propuestas para minimizarlas.





Los comentarios están cerrados.