Presentando tu música favorita(trabajo para 2ºESO)

¿¿¿Qué música ,estilos, artistas o grupos te gustan más???

Se trata de elaborar un Popurri  2.0 interactivo de vuestra música favorita que conste de imágenes y vídeos de la música que te gusta y que vas a presentar a través thinglink.

Como véis, tendréis que investigar algunos puntos por vuestra cuenta.

Primero realizaréis un  collage que  tiene que constar de varias imágenes con sus  audiciones ,como mínimo SEIS grupos,estilos o artistas distintos, aunque si alguno se inspira y quiere ampliar el trabajo ¡¡¡Adelante!!!..Siempre tendrá más calificación.

El trabajo lo váis a hacer con dos herramientas que no conocéis: el COLLAGE de fotos con la PIZAP (pincha en esta misma palabra para acceder) y la imagen interactiva con vídeos de Youtube con la herramienta THINGLINK.

Instrucciones:

PASO 1. SELECCIONAR cuidadosamente las AUDICIONES de Youtube que vamos a utilizar. Después buscamos fotos de los artistas,grupos,las carátulas de sus CD.. etc. Las bajamos de internet y las archivamos en el ordenador (el número de fotos, como es lógico, dependerá del diseño del collage aunque el mínimo es 6 imágenes).

PASO 2. CREAR EL COLLAGE con la herramienta PIZAP que no necesita registro. Os dejo estas capturas de pantalla para realizar el collage.

Entrar en PIZAP

Haced Clic en MAKE a COLLAGE

Seleccionamos un diseño según el número de fotos de nuestro trabajo

Clic en cada cuadrado para subir las fotos

Descargamos el COLLAGE a nuestro ordenador (no hace falta dar a SAVE)

PASO 3. Una vez terminado y guardado el COLLAGE de fotos, seguimos con el trabajo entrando en la web THINGLINK (PINCHA SOBRE ESTA PALABRA PARA IR AL PROGRAMA). con vuestro nombre de usuario y contraseña . A cada cuadrito del collage le asignamos su correspondiente vídeo (ya localizado en Youtube) pegando la URL. Cuando terminéis el trabajo ya sabéis que lo tenéis que enviar por EDUCAMOS Y A EDMODO para  presentarlo en clase al resto de compañeros.

244_Animo_1

PARA VER COMO PUEDE QUEDAR TU TRABAJO PINCHA EN LA IMAGEN:

Captura de pantalla 2013-05-20 a la(s) 18.12.09


Archivado en: Actualidad musical, ¿Quieres aprender solo?, General, Historia de la Música, La Música Que Os Gusta, Utilizando las TIC, Vuestros Trabajos



Los comentarios están cerrados.