La porra en torno a las bandas sonoras nominadas este año

Recientemente se han hecho públicas las nominaciones a los Óscar de 2015, y así es que aquí tenemos un año más nuestra la porra musibloguera —sin dinero de por medio, quede claro—, camino de hacerse un clásico ya.

Os invito a votar por dos películas de entre las nominadas en esta categoría mediante el formulario que acompaña a esta entrada. Debéis hacerlo tras escuchar alguna muestra de cada una de las bandas sonoras.

Pero lo más importante es que no olvidéis añadir un comentario bajo esta entrada en el que dejéis claro por qué os habéis decantado por esas dos y no por las otras tres. Da igual la extensión, lo importante es que tengáis claros vuestros argumentos y los sepáis expresar por escrito. También da igual que acertéis el ganador, evidentemente.

Os dejo los tráileres de cada película para que valoréis en consecuencia la relación la música que suena con la ambientación de cada filme. Como podéis comprobar, Alexandre Desplat está dos veces nominado

No hace falta en absoluto que hayáis visto la película, aunque eso sí, nada os impide que escuchéis la música aparte buscando un poco por Internet (en YouTube, por ejemplo). De todas formas, en cada tráiler ya aparece una muestra suficiente para haceros al menos una idea; pero ojo, que el de Hotel Budapest comienza con el concierto para dos mandolinas de Vivaldi, que evidentemente no es de Desplat.

También podéis documentaros leyendo las opiniones de otros, como por ejemplo en la página MundoBSO (pulsando tras la imagen de cada película). 

Sed consecuentes y no votéis a la película que más os atraiga ver, sino a la música que creáis que más se lo merece.
Publicaré los resultados después de la gala de los Óscar, el 22 de febrero. Tenéis pues hasta el 21 para compartir vuestra opinión. Ya veremos si coincide o no con lo que opinan los miembros de la Academia de Hollywood...

¡Ah!, sobra decir que, como siempre, profesores, profesoras, alumnas y alumnos de otros centros estáis invitados a participar. No olvidéis identificaros con vuestro nombre, curso, y colegio o instituto de procedencia.



Los comentarios están cerrados.