Jugamos a…El Ministerio del Tiempo

Los alumnos de Secundaria se enfrentan estos días a los exámenes finales, pero algunos de ellos han hecho tan bien su labor a lo largo del curso que no tienen que presentarse.

En concreto para los de 2º de ESO (donde tengo la tutoría), hemos preparado una actividad/proyecto la mar de divertida relacionada con el Ministerio del Tiempo, la increíble serie de TVE.

Los alumnos forman patrullas ( con un máximo de 5 personas) y tienen que cumplir con la misión que les ha sido encomendada. En concreto, esta se titula "Mozart debe morir"

Las patrullas deberán evitar que un ex agente del Ministerio le dé a Mozart la cura para su enfermedad, lo que evitaría su prematura muerte...Lo que a priori puede ser una buena noticia, no lo es tanto, ya que su salvación significa el final de los proyectos y éxitos operísticos que el compositor español Martín y Soler llevó a cabo en la misma época.

La verdad es que hoy es el primer día y los chavales se han implicado un montón. Así da gusto trabajar... Este tipo de actividad suele servir para despertar la curiosidad, descubrir cosas nuevas (algunas de ellas inimaginables), aprender a tomar decisiones y asimilar sus consecuencias, ser resolutivos, aplicar conocimientos...en definitiva, a darle rienda suelta a nuestras COMPETENCIAS, que es de lo que se trata: aprender cosas y aplicarlas a la realidad.

Aquí os dejo un par de fotografías de hoy. Veremos cómo se va desarrollando la misión en días sucesivos ;)






Los comentarios están cerrados.