FELIZ AÑO NUEVO 2015/2016 A TODOS LOS DOCENTES
Los docentes empezamos un nuevo curso con energías renovadas (¡o más nos vale!), ilusionados con nuevos proyectos o mejoras de los ya se llevan entre manos desde hace tiempo. Un cúmulo de pequeñas y grandes cosas que queremos hacer, y tenemos la convicción de que van a ser de gran utilidad, no para nosotros, sino para nuestros alumnos. Recordemos que para ellos, el futuro de nuestra civilización, hasta las pequeñas cosas importan…
Este año estaré haciendo “pequeñas cosas” como profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Tàrrega” de Castellón, un año más desde el 2008/09. Centro que me formó en las Enseñanzas Profesionales de Piano y yo le devuelvo el favor siendo ahora yo profesor de ese centro. Y también estaré haciendo “pequeñas cosas” en la Universidad Jaume I, mundo al que también pertenezco desde el curso pasado. Vivir la docencia musical en estos dos mundos (Universidad y Conservatorio) me proporciona una experiencia vital enriquecedora y que voy a exprimir al máximo, este año como profesor de Perspectivas Contemporáneas de la Didáctica de la Educación Musical en el nuevo Master Universitario de Didáctica de la Música. La inquietud que quiero saciar de los alumnos que pasen por mi asignatura en el master es muy simple: ¿qué puede aportarnos la investigación actual para ser mejores profesores de conservatorio? La Psicología de la Educación Musical, hecha desde y para la educación instrumental de conservatorios tiene muchas respuestas e inquietudes que nos interesa conocer.
En fin, la educación está hecha de “pequeñas cosas” y como dice David J. Elliot trata de personas implicadas.