REFLEXIÓN FINAL: PAISAJES DE APRENDIZAJE

Adentrarme en la dinámica de realización de un paisaje de aprendizaje, ha sido un tarea muy interesante. Descubrir nuevas herramientas que aportan a la práctica diaria y educativa un estímulo para mi y para mis alumnos es siempre motivador.
En muchas ocasiones piensan en abandonar, en pensar en negativo, porque se invierte mucho tiempo diseñando y realizando este tipo de actividades, pero se va viendo que poco a poco los progresos son reales.
En alguna ocasión he utilizado el programa GLOGSTER, para que mis alumnos diseñaran su propio resumen o proyecto como por ejemplo: INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA o  LA RADIO DEL ROMA
Mis competencias digitales se ven aumentadas con la aplicación de estas herramientas. Muchas de ellas funcionan de una manera similar, sólo hay que dedicar tiempo para ver como mejorar tus presentaciones y darle un toque diferente. 
Me ha encantado el paisaje diseñado para este proyecto y cómo se han ido consiguiendo insignias. Se respira un aire innovador y adaptado a los niveles de aprendizaje de cada participante, con las tareas opcionales o voluntarias, y aunque había que superar las actividades obligatorias para pasar a la siguiente fase, quizá debería explicarse y dejar abierto todas las actividades (al menos la explicación de la tarea), para aquellos alumnos que  quieran ir adelantando, aunque perdiera algo de la magia de las fases posteriores.
En mi caso, como maestra de Educación Musical cuesta diseñar para cada una de las clases paisajes diferentes, pero si se podrían diseñar algunas unidades de esta manera y ver el impacto que en alumnado supone. 
En mi centro escolar no todos los alumnos/as disponen de ordenador con conexión a internet, por lo que el trabajo debería adaptarse al tiempo de clase (45 minutos semanales con cada clase).
Gracias por facilitarme herramientas, recursos y el tiempo (indispensable para superar el curso positivamente) ofrecido dentro de esta plataforma.
By Almudenahh
MI PAISAJE DE APRENDIZAJE DIARIO




Los comentarios están cerrados.