Youtuber Toni Nievas: si quieren hacer algo interesante hagan la maleta

¿Cómo es el proceso creativo habitual de tus vídeos? 
Dios, tengo la cabeza como un bombo porque tengo a un bebé pegando gritos en la mesa de al lado, voy a intentar poder contestar a todo con un mínimo de sentido. Estoy metido en un bar en el que me paso un par de horas al día en plan oficina para intentar escribir. 

Escribo cada día y siempre llevo libreta en mano para poder apuntar cosas. Y como tarde parte de una idea inicial, una frase. Cuando menos te lo esperas te viene algo y a escribir. Ahora estoy con el portátil en mano y me pillas en pleno proceso de la escritura de algo más largo. 

¿Están guionizados o improvisas?
Intento respetar la escritura, que tenga todo forma de guión de ficción. Me gusta el cine y siempre estoy analizando guiones, me encantaría escribir algo muy bueno pero soy un idiota. 

Y luego por supuesto tenemos las piezas que salen improvisadas. Coger la cámara y ver que pasa porque de ahí también salen cosas muy interesantes. Pero no creo que deje de ser también una forma de guionizar, al momento, pero lo es. 

¿Cómo sincronizas la voz con la imagen?
A pelo. Si grabo con sonidista pues me pasa el sonido a parte y luego en final cut edito primero imagen y luego sincronizo sonido. Eso si es grabación con una canon de fotos. Otra cosa es grabar con mi camarita habitual que recoge un sonido decente y ahí no tengo que editar nada. Suena bien. 

¿Cuál es el vídeo del que sientes más orgullo? 
Ni idea, la verdad, en el canal hay más de 1200 vídeos. Tendría que pensarlo, hacer una buena selección. Al final me quedo con todo lo que hago con mi hija, tiene mucha gracia. 

Las emociones son fundamentales para empatizar con el público, ¿de qué manera influye tu estado emocional en las grabaciones?
Ahí uno puede engañar, si tiras de profesión y estas en un día de mierda puedes hacer un ejercicio y ponerte a tope. Lo que he logrado con mi humor es hacer un personaje desde la puta bajona, desde la mierda y la pena, no está muy alejado de mis circunstancias personales. Por el momento no existe un Toni Nievas de puta madre al que le van bien las cosas de verdad, se gana bien la vida con lo que hace y tiene reconocimiento con su obra. Es complicado todo. Podría desarrollar más la respuesta pero puede ser muy aburrido. 

¿Qué equipo, software, micros, etc... usas? 
El mejor micro es un sonidista profesional. Trabajo siempre con Mac. Canon, Sony. 

¿En cuántas tomas como promedio creas un vídeo? 
Al final creo que repito mucho mis tomas, que luego pienso que una gilipollez porque edito la primera que sale. No sé, con los años lo ideal es hacer un par. Mi método es intentar que lo que hagamos a nivel interpretación sea de verdad, cuanto más repites más le pillas el truco y más falso puede quedar. También vamos en plan batalla, se escribe, se graba, se edita y se envía al programa o se sube al canal. Sé que se pueden hacer las cosas de mejor manera, con más equipo, producción y todo eso, pero no es mi caso ya que suelo estar solo. 


¿Hacia dónde piensas que camina Youtube?
¿Qué youtube? siempre digo lo mismo, utilizo la plataforma youtube para subir mis creaciones de ficción de humor. Eso en España es como tocar jazz en un museo para 4 personas. 

El lenguaje youtube ese de los niños me da puto asco, vergüenza ajena, no hay talento, ni artistas, ni creación ni contenido. Son solo niños que se plantan delante de la cámara para soltar gilipolleces. También es un poco reflejo de lo que siempre ha sido España en cuanto a creación, cultura. Nuestro youtube no se aleja mucho de lo que es la tele basura. 

¿Cómo se profesionaliza un youtuber? 
Ni idea, yo no lo soy. Pregunta a los niños millonarios. 

¿Qué consejo darías a quien se inicia en este apasionante mundo de la creación de contenido audiovisual?
Si quieren hacer algo de interesante de verdad que hagan la maleta y se larguen del país 
Si quieren hacer dinero pues a lanzar botellas, hacer retos, toda esa mierda. 

-Si quieres saber más: sobre el mundo Youtuber.

¿Dónde pueden encontrar nuestros lectores más información sobre ti?
En Vimeo y Tuenti. Actualizo cada día mis redes.



Los comentarios están cerrados.