Calendario Musical 2018 – #ImprimeYdisfruta #dosversiones

Este 2018, los Reyes Magos cuandopitosflauteros han llegado con algo de retraso… ¡pero al fin tenemos en nuestro poder el nuevo calendario musical
Esperamos que lo llenéis de ensayos, buenos propósitos musicales y cantidad conciertos.

¡Feliz año!

Calendario Musical 20178 – versión de pared –

Podíamos contar un discurso sobre lo efímeras que resultan las cosas, defendiendo la cultura del reciclaje y la lucha contra la obsolescencia programada… y aunque efectivamente creemos en todo ello, lo cierto es que entre los exámenes y nuevos proyectos no nos ha dado la vida para más. Por eso, el calendario que aquí os dejamos tiene aires conocidos… Nos gustó tanto el diseño de 2017 que hemos decidido disfrutarlo un poco más, actualizando las fechas y algunos pequeños detalles.

Los días festivos están pensados fundamentalmente para el curso escolar de los Conservatorios en Andalucía (como aparece reflejado en algunos dibujos), incluso con la Semana Blanca malagueña, pero también hay algún guiño a mis raíces castellanas…

Os recuerdo la forma de fabricarlo:

1. Descarga el archivo e imprime una copia

El PDF está diseñado para imprimir en A3, por lo que si quieres hacerlo más pequeño tendrás que pedir que lo ajusten al tamaño deseado. En cualquier caso, utilizad la opción de ‘ajustar al área de impresión’ para que no se pierda nada, ya que está diseñado a sangre. 

Necesitas 7 cartulinas blancas. Así podrás sacar la portada por separado y los otros 12 meses a doble página.

2. Cuélgalo donde puedas verlo
Seguimos proponiendo reutilizar la encuadernación un año tras otro, utilizando alguna de las perchas de pinzas que tengáis por casa con un resultado como este. 
El modelo que veis en las fotografías lo hemos encontrado bastante baratito en una tienda de bricolaje.
 
3. Úsalo, disfrútalo y compártelo con quien creas que le puede venir bien

Calendario Musical 2018 – versión marcapáginas de sobremesa –

También tenemos unos marcapáginas que podremos tener en nuestro cuaderno de notas o en nuestros libros de estudios. Hemos adaptado el calendario a este otro formato que además se puede colocar sobre la mesa, con dos opciones: cubilete o atril. Os recuerdo las instrucciones:

¿Cómo hago el mío?

1. Descarga el archivo e imprime una copia

El PDF de esta versión está diseñado para imprimir en A4. Asegúrate de utilizar la opción de ‘ajustar al área de impresión’, de otra forma los meses de los extremos de cada hoja van a quedar incompletos.  

Con tres cartulinas de A4 es suficiente, ya que en ellas se imprimen los 12 meses y una portada que utilizaremos para cualquiera de las dos opciones de soporte. En esta versión hemos descartado la opción de intentar imprimir a doble cara, porque es muy difícil hacer coincidir los dos lados con tanta precisión. 

2. Corta cada marcapáginas con una guillotina o cúter

Para que quede perfecto, cortad los bordes blancos y separad cada mes y la portada cortando con un cúter o una guillotina (si imprimís en una tienda de reprografía seguro que os dejan usar una). 

3. Monta el soporte con las pinzas
Utilizando dos pinzas metálicas como las de las fotografías, vamos a montar el soporte para guardar o para montar el calendario.
  • La primera opción que proponemos sería formar un cubilete.
    Con estas pinzas podemos sujetar los dos extremos de la portada doblándolo en un cilindro. Las patillas de la pinza se pueden abatir hacia dentro para que se apoye sobre la mesa sin ningún problema. Con este sistema podéis tener a mano todos los meses, y quizá utilizar el mes vigente como señalador para la agenda, vuestro cuaderno o vuestro libro. 
    Una variante rápida y sencilla sería meter la portada en un vaso de cristal y que el cubilete sirva también para meter bolígrafos y lapiceros.
  • La segunda opción es formar un atril con la portada. Si pliegas por las marquitas que descubrirás en la portada, obtienes un sencillo soporte para tener el mes a la vista sobre tu escritorio.
4. Úsalo, disfrútalo y compártelo con quien creas que le puede venir bien

Material inicial y versión de cubilete

Versión de atril de mes


 

Como también dijimos el año pasado, los motivos están cogidos de diferentes páginas webs y “tuneados” para la ocasión, gracias a la genialidad y creatividad de mucha gente que permite que encontremos maravillas en la red.

Me encantaría que compartieseis cómo os queda y vuestras opiniones. Espero que os guste, os ayude a organizaros y a mantener la motivación para el estudio 😉

FELIZ 2018

La entrada Calendario Musical 2018 – #ImprimeYdisfruta #dosversiones aparece primero en Cuando Pitos Flautas.




Los comentarios están cerrados.