¿Y si transformamos las clases on-line?

Esta entrada presenta una novedosa aproximación a la clase de instrumento on-line que se basa en aprovechar mejor la situación y no simplemente intentar replicar lo que era una clase habitual de instrumento.

Recientemente he estado muy ocupado investigando las mejores formas de realizar clases on-line de instrumento musical. El resultado de ello han sido estas tres entradas (bueno, la tercera es para cuando dejemos lo on-line):

Con la crisis del Covid-19 hemos realizado una gran transición a la docencia on-line, como hemos comentado en otras entradas, pero ¿y si transformamos las clases on-line potenciando sus ventajas para no quedarnos estancados con sus inconvenientes?

En el siguiente video mi amigo Gerard Pastor realiza una explicación de cómo da clase simultáneamente a varios alumnos de instrumento durante el mismo tiempo que sumarían cada una de sus clases individuales. Pero se va conectando poco a poco con cada uno de ellos, para mandarles pequeñas tareas breves de estudio de fragmentos. Así, cuando los alumnos creen que tienen estos fragmentos resueltos, le piden conectarse y se revisa el trabajo para mandar nuevo o rectificar. De esta forma se produce una situación de práctica supervisada y los alumnos están estudiando piano durante varias horas.

Dejemos que nos lo explique él mismo:




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