Oraingoan gure taldearen HELBURUA eta JUSTIFIKAZIOA aurkezten dizuegu.
Oraingoan gure taldearen HELBURUA eta JUSTIFIKAZIOA aurkezten dizuegu.
En la entrada de la semana pasada, tratamos el estudio de las dobles cuerdas. Hoy vamos a continuar con el tema y os voy a recomendar una serie de libros de dificultad progresiva.
Antes de nada, os aconsejo que reviséis la entrada sobre las dobles cuerdas que publiqué hace una semana, si la quieres ver, pincha sobre la imagen:
Son estudios de dificultad progresiva. En los primeros ejercicios se combina un dedo pisado con una cuerda al aire. Son 30 estudios en primera posición. Podéis ver el libro pinchando sobre la imagen:
Son similares a los de Trott pero de mayor dificultad. En algunos estudios aparecen cambios de posición. Está enlazado en la siguiente imagen:
Estos ejercicios están más enfocados a la preparación de las escalas en dobles cuerdas. En estos ejercicios un patrón de un compás de repite a alturas diferentes. Son muy útiles pero pueden llegar a ser aburridos, se puede combinar su estudio con los estudios más avanzados de Polo y con Whistler. Se divide por intervalos: octavas, sextas, terceras y cuartas. Si lo quieres ver, pincha en la imagen:
Esta entrada es la segunda parte de una serie que estoy haciendo sobre los libros de técnica. Para completar esta entrada habría que añadir también los libros de escalas, ya que dentro de las escalas también se estudian las escalas en dobles cuerdas. Este apartado se completará con los estudios de técnica general de los que hablaré próximamente.
Anteriormente traté sobre los libros para estudiar las escalas y los cambios de posición, si quieres ver la entrada, pincha sobre la imagen:
Si te ha gustado, compártelo con tus amigos violinistas.
🎻¡Feliz jueves!🎻