En esta colección de actividades digitales se utilizan los conocidos juegos de memoria ( memoramas) para practicar el reconocimento visual de las notas musicales. A diferencia de la versión tradicional del juego, las cartas a emparejar no son iguales; una contiene la imagen en el pentagrama y la otra su nombre. De esta manera, se asocian ambos.
El juego cuenta con seis niveles: los cuatro primeros para la clave de sol y los otros dos a la clave de Fa.
En el primero, se trabaja con las notas del hexacordo do-la, lo que hace el juego recomendable en el nivel de iniciación a la lectura musical.
El segundo amplía el rango al ámbito de la octava, mientras que el tercero añade dos notas más, re' y mi'. Este es el ámbito en el que normalmente se practica el aprendizaje de la flauta dulce en las escuelas de primaria
El nivel cuarto está orientado a las notas agudas en clave de sol, abarcando la octava do5 - do6
Por último, los niveles quinto y sexto estan dedicados a la clave de Fa, las octavas do3 - do4 y do2 - do3, respectivamente.
En cualquier momento del juego se pueden consultar las notas con las que se está trabajando utilizando el botón de información. Así mismo, una pantalla de evaluación al final de juego te asigna un resultado en función del tiempo que has tardado en resolver la actividad.