Formación del Profesorado en el Seminario de tuba de Pontevedra

Hola.

El pasado fin de semana estuve en Pontevedra en el Seminario de Tuba y Bombardino que, allí imparte el profesor del Conservatorio Superior de Música de Asturias (CONSMUPA) Alfonso Mollá Castels. (pincha AQUÍ para ir a su blog.)

Ya os he hablado en varias ocasiones de los beneficios de este seminario, pero ahora quiero destacar otra de sus virtudes: La importante función que cumple como FORMACIÓN DEL PROFESORADO.

A este seminario no solo asisten alumnos de enseñanzas profesionales y superiores, si no que también  esta formado por profesionales muy cualificados y profesores de distintos conservatorios y escuelas de música de Galicia, Asturias y Castilla y León.

Por un lado, los profesores, al poder asistir a las todas clases que se imparten esta obteniendo de primera mano nuevas herramientas pedagógicas diseñadas explícitamente para la enseñanza de la tuba y el bombardino.  

Algunas de ellas son:
  • Nuevos calentamientos en grupo.
  • Descubrimiento repertorio para tuba y bombardino.
  • Innovadoras estratégias para la solución de problemas técnicos y musicales.
  • Repertorio para el trabajo con Ensembles de tubas y bombardinos. 

Por otro lado,  tanto profes como alumnos, intentan que sus clases individuales  sean cada vez de mejor calidad y que se trabajen obras de mayor dificultad. Esto nos hace profundizar mucho mas en nuestro instrumento y en su repertorio, lo cual repercute en un mayor conocimiento de los mismos y nos permite ser mejores docentes.


Por último, la confluencia en este seminario de tantos profesores hace de este un espacio de intercambio de experiencias, materiales y conocimientos muy enriquecedor para todos, y por ende para nuestros alumnos.

Así, quedan demostradas las virtudes que este curso puede aportar al profesorado de tuba y bombardino. Animo a todos a asistir a algún encuentro que, como ya sabéis se desarrollan a lo largo de todo el curso académico.





Los comentarios están cerrados.