El muntatge i Psicosis

"El muntatge i Psicosi" és el títol de l'article, que la Cèlia Roig alumna de 4tESO, ha fet sobre el muntatge en el cinema. 

És una activitat que hem fet a classe per entendre què és treballa en la fase del muntatge d'una pel·lícula i quins tipus de muntatge podem trobar (la Noemí Pérez ens ho explica en el seu blog). Ha estat un treball molt senzill (com diu la Maria Coca) de "retallar i enganxar", i reconstruir l'escena de l'assassinat (Maria Martí) que han immortalizat fent fotos amb les càmeres dels seus mòbils. Tot i tenint en compte les limitacions la  Marta Pàmies li ha tret molt de profit!

Aquest és la part de la novel·la de Robert Bloch en la qual Alfred Hitchcok es va basar per fer la famosa escena.


“Entró en el cuarto de aseo, se desembarazó de la zapatillas con un movimiento de los pies y se agachó para soltarse la medias. Luego levantó los brazos, se quitó el vestido y lo arrojó a la habitación. No le importó que le cayera al suelo. Se soltó el vestido. Se soltó el sostén...

“Después entró en la ducha. El agua estaba muy caliente, y debió abrir un poco la otra llave. Por fin abrió las dos y dejó que la cálida lluvia caer sobre ella.

“El cuarto empezó a llenarse de vapor. El ruido de la ducha no le permitió oír como se abría la puerta de la habitación, ni los pasos que se acercaban. Y cuando las cortinas de la ducha se abrieron, el vapor oscureció aquel rostro.

“Fue entonces cuando lo vio; un rostro que miraba entre las cortinas, colgando del aire como una máscara. El cabello aparecía cubierto por un pañuelo y los vidriosos ojos la miraban inhumanamente, pero, no era un máscara: no podía serlo. La piel estaba cubierta de polvos blancos y había dos rosetas rojas en las mejillas. No era una máscara. Era la cara de una vieja loca. Mary empezó a gritar. Entonces la abertura de las cortinas se ensanchó y apareció una mano, armada con un cuchillo de carnicero. Un cuchillo que cortó su grito.

“Y su cuello”
I aquesta és la famosa escena que Alfred Hitchcock va rodar l'any 1960

 



Los comentarios están cerrados.