Lo que te has perdido por no venir a la presentación de la AETYB

Como ya avancé hace unos días, este fin de semana se ha presentado la Asociación Española de tubas y Bombardinos en las instalaciones del Real conservatorio superior de música de Madrid. Han sido dos dias muy intensos, con un calendario de actividades frenético, muy interesante y de gran ambiente.

Para poneros los dientes largos a los ausentes os dejo una lista de las X cosas que os habéis perdido.

1- Mucho metal junto

La organización contabilizó una participación de unos 130 tubistas y bombardinistas venidos de toda la geografía española para compartir unas jornadas inéditas en nuestras latitudes.

Miguel Moreno y la Asociación de amigos de la tuba

El primer ponente de las jornadas fue el actual catedrático del Conservatorio superior de Castellón Miguel Moreno,  que expuso la evolución de la tuba en España desde los años 80. De hecho, él fue el primer profesor tubísta del país y tuvo que enfrentarse a un panorama desolador, donde no había nada: ni escuela, ni bibliografía ni mucho menos material audiovisual.

Hubo que buscar bibliografía en el extranjero y en el Madrid de 1985 se crea alrededor de Miguel Navarro la Asociación de amigos de la tuba, que llegó a tener más de 100 socios, todo un hito para los medios del momento. La Asociación realizó una encomiable (y todavía

 

 

Lo que te has perdido por no venir a la presentación de la AETYB, publicado en el blog de Eduard Ruano. Blog sobre la tuba, la técnica en los instrumentos de viento metal y la interpretación musical.




Los comentarios están cerrados.