MUSIKARTE III y IV

Percunova: La mascota de la web de Antonio Domingo    Hola a todos de nuevo. Tal como estoy contando en directo en Radio Castilla-La Mancha, publico hoy este artículo utilizando por título el mismo nombre del propio programa.

     El pasado martes 10 de septiembre estrené, de la mano de María José Acevedo, la nueva sección "MUSIKARTE", dentro del programa EL PASACALLES. Para los que aun no conocéis la sección, simplemente comentaros que es un pequeño espacio dedicado a la difusión y comprensión del acto musical. Para ello, el uso de las nuevas tecnologías y la participación de nuestros oyentes es fundamental. Precísamente para facilitar la participación de los escuchantes nace este artículo en mi web. En él, daré cobijo a todos los cortes musicales que vayamos utilizando y los vídeos que proponemos para ayudar a comprender mejor el hecho musical.

Espero que esta isla musikartiana nos permita mirarnos directamente a los ojos radiofónicos y comprender juntos que el arte del sonido y el tiempo es un lenguaje común al hombre desde el origen de los tiempos. 

Ánimo!!!

antonio domingo

    

Podéis escuchar el programa en directo en RADIO CASTILLA-LA MANCHA, o a través de la red. También están los "podcast" que quedan colgados en la web todos los días. 

Como hemos dicho antes, la sección MUSIKARTE se emite todos los martes entre las 18:10 y las 18:50, dentro del programa EL PASACALLES conducido por María José Acevedo. 

Este es el enlace: "RADIO CASTILLA-LA MANCHA". También nos podéis visitar en la página de Facebook "El Pasacalles".


PROGRAMAS Nº 3 y 4. 24-9 y 1-X-2013.

Tercer y cuarto programa de esta larga serie que iniciamos hace tan sólo dos semanas. En esta ocasión damos el pistoletazo de salida al proceso de comprender los entresijos de la música. Respondiendo a la pregunta: ¿qué necesita la música para ser música? nos adentramos en esa realidad educativa. En esta ocación he pensado que sería mejor unificar en un sólo artículo los programas tercero y cuarto ya que ambos trataron de la misma temática. De esta forma tenéis enlazados los dos vídeos seleccionados y los dos audios de los programas, así como un único vídeo resumen donde podréis encontrar todos los contenidos.

Como siempre, y ya empieza a convertirse en una de nuestras costumbres, ofrecemos un vídeo donde los contenidos del tercer programa quedan al descubierto para terminar de cerrar el proceso de aprendizaje. Aquí podemos ver a los cinco intérpretes realizando cada una de las posibles partes en que podemos dividir la música. El grupo se llama "Walk off the earth" y la canción: Somebody I use to know. Está para digerirlo al completo de un "tirón".


        Si os apetece escuchar la sección MUSIKARTE completa del tercer programa, aquí tenéis el audio. Espero que os resulte de ayuda.

{mp3}musikarte iii{/mp3}


        Aquí va el segundo vídeo, el utilizado en el cuarto programa. El artista se llama: The PeteBox y el tema es "Panter Dancer". Una clarísima exposición de cómo construir un tema en nuestros tiempos.



        Si os apetece escuchar la sección MUSIKARTE completa del cuarto programa, aquí tenéis el audio. Espero que os resulte de ayuda.

{mp3}musikarte iv{/mp3}

        Éste es el vídeo resumen de los contenidos de los dos programas juntos. Espero que su contenido os sea de utilidad.

   

    






Los comentarios están cerrados.