Adiós a un referente

Picture

Aunque tenía noticias el año pasado, con la publicación hoy mismo del documental “Vivencias de una orquesta” se pone punto y final a un hermoso proyecto protagonizado principalmente por dos maestros, Jerónimo González  y Enrique Montaño en el CEIP Josefa Navarro Zamora dCoria del Río (Sevilla). Ellos han llevado a cabo durante varios años un proyecto de Orquesta escolar con muy buenos resultados y de referencia en su zona. Se que es un proyecto difícil de ejecutar, que lleva muchas horas de trabajo (de las personales me refiero, pues lo han llevado a cabo en los recreos y en horario extraescolar) y que aunque ha obtenido el reconocimento de las familias y el entorno cercano, no así de la administración, lo que haya sido en parte, culpable del desgaste personal de estos profesionales y apasionados de la educación.
Desde aquí les envío mi más sincero reconocimiento y aplauso (creo que Jerónimo sabe que soy seguidora suya desde hace tiempo) y recordarles que lo que ellos han aportado a sus alumnos, no hay documento administrativo que lo sepa reconocer o expresar mejor que las palabras y el abrazo de esos pequeños, o el brillo de sus ojos al referirse a “su orquesta”.
Ole, ole y ole la Orquesta Josefa Navarro Zamora, y sobre todo el legado de compañerismo, lealtad y sacrificio, sí, sacrificio que ha dejado en sus alumnos.

P.E.: Espero no molestar por publicar su logo




Los comentarios están cerrados.