“Hacemos sonar Halloween”Trabajo para 4º ESO

a_pumpkinEsta es la segunda actividad 2.0 que la van a elaborar en otro instituto a cargo de Mª Jesús Camino y nosotros también la vamos a hacer, es muy fácil y práctica ya que tendréis que crear un audio a modo de banda sonora uniendo varios archivos mp3.

Esto os servirá para aprender a hacer montajes con archivos de audio, cortando y pegando fragmentos musicales. 

Aprovechando que estamos dando el tema de las B.S.O. y las fechas de Halloween, nos vamos a americanizar un poco y vamos a crear una banda sonora terrorífica, para ambientar la noche del 31 de octubre.

Para ello, tendremos que escuchar fragmentos de audio, seleccionar lo que más nos gustan y unirlos. El que se anime puede añadir efectos vocales grabados con su propia voz. El resultado de la tarea será una banda sonora  para ser escuchada la noche del 31 de octubre, la noche de los muertos, los santos, los esqueletos..

RECURSOS QUE NECESITAS

Fragmentos de audio adecuados para Halloween descargables

 

http://www.spookysoundtrack.com/Music.html

 

Herramientas par cortar y unir audios

 

http://www.mariajesusmusica.com/1/post/2013/09/utilidades-para-editar-audio-y-vdeo-online.html

 

Herramienta para grabar la voz ( opcional): Vocaroo

 

http://www.educacontic.es/blog/como-realizar-grabaciones-de-audio-online

 

Plataforma para subir a Internet el resultado final.

 

Audioboo http://www.mariajesusmusica.com/1/post/2013/06/audioboo-y-otras-herramientas-20-para-alojar-y-compartir-audios-en-internet.html

 

Soundcloud es otra herramienta fantástica para alojar audio

 

https://soundcloud.com/

 

¿CÓMO SE HACE?

En primer lugar escuchamos los audios descargamos los que nos gustan para nuestra banda sonora. Seguramente la duración del audio será más de lo que necesitamos, así que cortamos el fragmento que nos interesa con una de las herramientas enlazadas anteriormente. Además de la página propuesta, podéis descargar audios de los vídeos de Youtube con la siguiente herramienta http://dirpy.com/ Aquí tenéis instrucciones de cómo hacerlo http://www.educacontic.es/blog/como-descargar-facilmente-audio-y-video-de-internet-youtube-vimeo

 

Grabamos los efectos vocales si los vamos a incluir en nuestro podcast.

 

Una vez que tengamos todos los fragmentos archivados (descargados en el ordenador) los unimos con la herramienta online o con Audacity.

 

El resultado será un mp3 de 3 minutos de duración como mínimo que tendremos que guardar en nuestro ordenador.

 

¿CÓMO LA PRESENTAMOS Y COMPARTIMOS?

Para que todos podamos escuchar vuestras bandas sonoras debemos subir el archivo de audio a una herramienta 2.0 para alojar audios y así poder compartirlos a través de los blogs o redes sociales.

 

La herramienta que he elegido es una vez más SOUND CLOUD ,ya que, tenéis la contraseña y la cuenta creada y permite subir una foto que acompañe el audio.

 

 

Para todas las dudas que puedan surgir nos comunicamos también por Educamos ¡Ánimo!


Archivado en: La Música Que Os Gusta, Música y Cine en el Aula, Música y tecnología, Presentaciones, Utilizando las TIC, Vuestros Trabajos



Los comentarios están cerrados.