Scarborough Fair para flauta

Esta melodía procede del siglo XII. Ha sido de las canciones más cantadas, versionadas e interpretadas de toda la historia de la música popular. En el s. XX la pusieron de moda Simon and Garfunkel cuando el tema apareció en una película de éxito: El Graduado (1967)


   



Recuerda las posiciones de los dedos en la flauta: 





 



El "re" agudo es como el "do" agudo pero destapando el portavoz ->




 La letra trata de un joven que ha perdido a su amor verdadero y pide a quien vaya a la feria de Scarborough (acontecimiento que reunía a multitud de personas en Inglaterra durante la Edad Media) que si ve a la chica le pida que haga cosas imposibles para que él pueda volver a creer en su amor. Estas cosas son, por ejemplo, que cosa una camisa sin costuras o que lave en un pozo seco. 



En el segundo verso de cada estrofa se repiten las palabras: perejil, salvia, romero y tomillo. Se cree que son los símbolos de las cualidades que el joven cree que tanto él como su amada deben poseer para recuperar el amor perdido. En el blog: la caja de Pandora cuentan que estas plantas tiene estos significados: el perejil atenúa el amargor, la salvia simboliza la salud y la longevidad, el romero representa la lealtad, la fortaleza y el amor, y el tomillo, la valentía.





Puedes escuchar la versión de Simon and Garfunkel dándole al play:

        








Los comentarios están cerrados.