LOS VILLANCICOS DE ESTE CURSO

   Parece pronto. Quedan casi dos 2 meses para la Actuación de Navidad, pero ya hay que ir eligiendo, al menos los villancicos que se van a interpretar. Luego, hasta dentro de dos semanas no se empezán los ensayos. Personalmente por si alguien está interesado: alumnos, maestros, padres, madres en conocer los que interpretaremos en este primer curso en este centro son los siguientes:

1º Ciclo de Primaria (1º y 2º) "La Orquesta original". Es un villancico de la Editorial San Pablo. En la red nos podemos descargar el audio, el karaoke y el vídeo fácilmente.
Les dejo el vídeo con voz para que lo vayan mirando en casa y ensayando a ratitos con la familia.



 Los alumnos de 3º A y 3º B interpretarán un Villancico, de cosecha del maestro, titulado: 
"Trocito de paz".
Les dejo el audio. La letra la tienen los chicos que se las he dado esta semana. Lo importante por ahora, es memorizarla por párrafos (al menos el estribillo nº3). La música ya la verán conmigo.



   Los 4º de Primaria actuarán con un villancico que ya he tocado en alguna ocasión, pero que me encanta, por su melodía y por su poco conocimiento en los festivales de los centros. Se titula "Ese camino".



   Los de 5º se encargarán de trabajar la música de la pieza "La vida es un carnaval" de Celia Cruz con una letra adaptada que el maestro ha puesto para la ocasión. La música la podéis encontrar muy fácil en youtube, pero os la dejo aquí a modo de karaoke. La letra se las he entregado hoy viernes. Deben aprenderse al menos los tres primeros párrafos para dentro de 15 días.También, les dejo la música con el audio para que cogáis la melodía hasta la parte que se improvisa" UN MUNDO DE NAVIDAD", que se corta interesadamente el final...



 Por su parte los de 6º harán "Un teatrillo" al que le añadiremos un villancico apropiado, que en próximas semanas les comentaré.



Los comentarios están cerrados.