Celebrando CARNAVAL: El Carnaval de los animales

¡Hola a todos/as!
Como sabéis, esta semana celebramos el Carnaval. Como tantas otras celebraciones de nuestra cultura, es una festividad en que la música ¡tiene un papel primordial e importantísimo!
Para celebrar esta fiesta desde el primer ciclo y tercero de primaria, estamos haciendo algunas actividades de audición, de dramatización y de movimiento por el espacio siguiendo indicaciones previas acompañados/as de una obra importantísima de la Música Clásica: El Carnaval de los Animales de Camille Saint-Saëns.
Este compositor francés escribió una suite de 14 partes en torno a algunos animales en tono gracioso y juguetón. Los protagonistas de esta obra son pues:

1. Introducción y marcha real del león.

2. Gallinas y gallos
3. Asnos salvajes
4. Tortugas 
5. El elefante
6. Canguros
7. Acuario


8. Personajes con largas orejas
9. El cucú en el fondo del bosque
10. Aviario
11. Pianistas
12. Fósiles
13. El cisne


14. Final

¡Y aquí podéis escucharlas todas!



Para saber más sobre el Carnaval de los Animales podéis ver este Glogster (está en catalán pero es fácil) de la profesora Flora Terensi:




En la red hay muchos más recursos, juegos y representaciones de esta obra. Os recomiendo que os déis una vuelta haciendo búsquedas como: "Saint-Saëns", "Carnaval de los animales", "Carnaval des animaux", "Carnival of the animals", etc.
¡Pronto veréis cómo lo estamos celebrando! WOOHOO!



Los comentarios están cerrados.