Primer Día Internacional del Jazz

Es la primera vez que celebro el primer día internacional de algo, en este caso del Jazz. 

El origen de esta celebración hay que buscarlo en octubre de 2011, cuando los Estados Miembros de la UNESCO , reunidos durante su 36ª Conferencia General, decidieron proclamar el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz

"La jornada tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Se trata de construir la paz a ritmo de jazz."

En nuestro conservatorio también tiene un hueco el jazz. Dos de nuestras agrupaciones trabajan ese estilo musical: la Big Band y la Little Band. Además se puede cursar  la asignatura optativa "Improvisación y jazz" para la que, Óscar camacho, profesor que la imparte y director de la Big Band, ha creado un blog  con el mismo nombre.

En nuestra ciudad, el programa de conciertos escolares y familiares ¡Música maestro! dedica, por lo menos, una de sus sesiones al jazz. Y gracias al Taller de músicos podemos disfrutar el programa Jazz en el centro y los Talleres de improvisación de cada verano.

Así que, en nuestro entorno más cercano, a buen seguro, seremos muchas personas las que nos alegramos por tener, desde hoy, un día dedicado al Jazz. Feliz día, pues!

                  




Los comentarios están cerrados.