Instrumentos musicales virtuales para el aula de música

Aprender a tocar un instrumento y componer música debería formar parte de la educación completa de cualquier alumno.  Navegando por internet encontrarás interesantes aplicaciones que usan el teclado y el ratón emulando a  instrumentos musicales reales. Aquí tienes una recopilación.

Con estas aplicaciones puedes componer o realizar audiciones musicales  sin la necesidad de contar con el instrumento físico en clase. Pero además te permiten generar actividades que persiguen otros objetivos musicales: lectura de notas, de ritmo, ejercicios de oído, de composición, de forma, etc.

¡¡Horas y horas de entretenimiento!!

Instrumentos Virtuales

URL

  Guitarra
 

Guitarra Eléctrica

 

Acordes de Guitarra

 

Piano

 

Piano

 

Piano

 

Flauta de pan

 

Flauta

 

Violín

 

Violonchelo

 

Clarinete

 

Saxofón

 

Xilófono

 

Tubo de arpa

 

Pentatonic Stonaphone

 

Teclado interactivo

 

Batería

 

Batería

 

Batería

 

Bongos

 

Gongs

 

Boo

 

Exóticos de Percusión

 Para expandir esta recopilación con otros instrumentos poco tradicionales, visita el Museo de Instrumentos Virtuales de la Universidad de Wesleyan en EEUU. Están clasificados por tipo y algunos de ellos contienen archivos de sonido y videos. Asimismo encontrarás una gran colección en Instrumentos musicales en los Museos de Urueña con archivos sonoros de gran calidad.

Nota: Para poder tocar estos instrumentos virtuales es necesario en algunos casos descargar el programa QuickTime o el plug-in de Flash. Por tanto, antes de utilizarlos  asegúrate que tu Pc dispone del software necesario.


Archivado en: ¿Quieres aprender solo?, Los instrumentos musicales



Los comentarios están cerrados.