ANDREA VENERACIÓN

El pasado verano a los 84 años de edad, y tras una larga enfermedad nos dejó Andrea Veneración. Una mujer que además de ser gran nadadora, tuvo una importante influencia en el mundo de la música.

Formada en canto y piano, ha destacado siendo una de las directoras de coro que más ha influido en la música coral de Filipinas y que ha tenido una amplia repercusión en el resto del mundo, haciendo de su agrupación un importante referente internacional.

Fue fundadora del coro Philippine Madrigal Singers en 1963 y su directora hasta 2001, momento en que pasó la batuta a su asistente de dirección que sigue la misma línea de trabajo. Se trata de una agrupación de reconocido prestigio, que ha ganado numerosos certámenes internacionales, entre los que podemos destacar el de Tolosa en España o el de Arezzo en Italia.

Su repercusión e influencia ha sido tal, que muchas de las personas que han pasado por sus manos, se han dedicado a la música como profesionales ejerciendo como directores, cantantes, compositores o arreglistas de piezas.

Ha obtenido el premio Nacional de las Artes, siendo el mayor premio que otorga el país a una persona.

Desde aquí queremos recordarla con este vídeo del coro en el que interpretan el madrigal “You are the love of my live” que esperemos que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=748vPfX754U





Los comentarios están cerrados.