¡Hola a todos/as!
Hoy ha sido un día muy especial, porque hemos realizado un visionado conjunto (todos los grupos de sexto y también quinto C) en el comedor de una obra muy interesante: Pedro y el lobo.
Para introducir la nueva unidad de los instrumentos musicales, hemos visto el cortometraje de animación de 2006 que ganó en 2008 el Óscar en esta categoría y que está basado en la sinfonía Петя и волк del compositor ruso Sergei Prokofiev de 1936.
Fuente imagen |
El corto de "Pedro y el lobo" está dirigido por Suzie Templeton y está realizado mediante la técnica del stop-motion. En esta producción es muy importante la banda sonora y también los efectos que son los que narran la historia puesto que no hay ningún diálogo.
Como también ocurre en la suite, los personajes están caracterizados por instrumentos y frases musicales propias. Así, los protagonistas se identifican de la siguiente manera:
Pedro: sección de cuerda (violín, viola, violoncello, contrabajo)
Pájaro: flauta travesera
Pato: oboe
Gato: Clarinete
Abuelo: fagot
Lobo: trompas
Cazadores: timbales y bombo
Existen numerosas versiones del cuento de "Pedro y el lobo", pero os dejamos con la que hemos visto nosotros/as y que nos encanta.
Para saber más sobre el corto: Página oficial
Para saber más sobre Prokofiev: Petrucci Music Library
Para saber más sobre Pedro y el lobo: Versión de Disney / Versión de Títeres Etcétera (Compañía granadina de marionetas) / Guías didácticas en EducaconTic
Aquí os dejo un juego en el que se puede ver claramente a qué personaje corresponde cada fragmento musical :
¿Qué os ha parecido? ¡Dejad vuestros comentarios!