Los alumn@s del 1º ciclo asisten a un concierto didáctico en el Conservatorio de Palencia



El Conservatorio de Música de Palencia, en su afán de llevar la música a los niños palentinos, se ha embarcado este curso en un proyecto que tiene como objetivo principal acercar la música y el Conservatorio al alumnado del 1º ciclo de primaria a través de una experiencia lúdica, musical y educativa. Para ello ha creado un grupo de trabajo con "profes" del centro, contando también con la ayuda y asesoramiento de varios maestros de primaria, especializados en música. Como resultado, durante la mañana de hoy hemos podido disfrutar de un concierto didáctico a cargo de la orquesta sinfónica y coro del centro.

El concierto llevaba por título “Las historias del mago violino” y el repertorio estaba formado, en su gran mayoría, por bandas sonoras de dibujos animados: Willy Fog, Dartacán, La abeja Maya y Vickie el vikingo. En definitiva, retales musicales de los 80 que evocaban la infancia de cuantos adultos pudimos asistir y que los niñ@s demostraron conocer perfectamente. 
El espectáculo fue conducido por un simpático narrador, el cual fue explicando de manera lúdica e interactiva las distintas piezas e instrumentos participantes.


Para un mayor aprovechamiento del mismo, os dejo el enlace para que realicéis unas actividades multimedia relacionadas con los contenidos trabajados. Por cierto, ¿qué os pareció el concierto?, ¿qué canción o instrumento os gustó más? ¡Espero vuestros comentarios chic@s!



Los comentarios están cerrados.