Recursos para trabajar el cuento de Doña Pescadilla

¡Hola a todos/as!
Hoy os traigo una entrada muy especial. En educación infantil estamos trabajando el tema del océano, el mar y el verano. Por eso, estamos aprendiendo el cuento de Doña Pescadilla de Ana María Romero Yebra con las ilustraciones de Teo Puebla de Ediciones SM y la canción del profesor Juan Rafael Muñoz Muñoz. ¡Me superencanta!

Recursos para trabajar el cuento de Doña Pescadilla

Para contar el cuento, he compilado esta presentación de diapositivas con las ilustraciones del cuento:


También he hecho esta ficha con los personajes de doña Pescadilla para colorear, recortar y crear unas marionetas o simplemente jugar con ellos para recrear el cuento y/o la canción.



Aquí os dejo también una presentación animada con dibujos de alumnos y alumnas y su narración. ¡Se puede hacer muy fácilmente con el móvil!

En el proyecto Kantaconmigo, también trabajaron el cuento y la canción. Lo podéis comprobar en el siguiente enlace para inspiraros: ENLACE.

Por último, aquí comparto con vosotros/as nuestra actuación de hace dos cursos en primero de primaria.


Doña Pescadilla by 1st graders from Remei Gomez on Vimeo.

¡Espero que os sea útil!

¿Habéis trabajado este cuento alguna vez? ¿Os gusta? ¿Qué hacéis vosotros/as?

Dos películas

Hemos estado viendo algunas películas que hablan sobre música o baile en 4º. En concreto hoy vamos a reseñar dos, Ritmo salvaje y La Batalla del Año.

En ambas se habla de equipos de chicos que se forman para bailar, con un fin, que es el de ganar una competición de baile. Las circunstancias de cada film son diferentes, pero en ambos casos se trata de bailarines que se juntan para realizar un baile con un propósito, que es el de fundir la aspiración individual con la del equipo y formar así una coreografía definida.

Veamos el trailer de la primera, "Ritmo salvaje" (Stomp the yard), ambientada en una Universidad de Atlanta:





Ahora la segunda, La Batalla del Año, cuyo campeonato mundial se celebra en Montpellier:






Si te animas a verlas podrás contestar a estas sencillas cuestiones:




Ya ves qué fácil.