Álvaro Blázquez: Pasión, constancia y formación continua


Hoy entrevistamos en nuestra serie "Los actores y su voz" al director, escritor, cantante y por supuesto, actor andaluz afincado en Madrid Álvaro Blázquez. Esperamos os inspire su sabiduría y experiencia. 


 ¿Cuál es el origen de tu vocación?
Se remonta a mis días infantiles. Creo que tenía 10 años la primera vez que fui al teatro. Y me dije "quiero hacer eso". La vida te va llevando por otros derroteros, pero cuando la verdadera vocación existe se las ingenia para aparecer de nuevo. A mí me ocurrió a los 21 años, y ya no he parado de hacer teatro.  
¿Crees que es importante trabajar la voz?

Muchísimo. Es nuestro instrumento principal de comunicación. 
¿Qué haces para cuidar tu voz?

Seguir al pie de la letra los consejos de mis profesores de voz: Julia Oliva, en voz hablada, y Mónica Dorta, en voz cantada. Lo principal, el descanso, y el ejercicio diario.  
¿Cómo has notado que evolucionaba tu voz conforme a tu experiencia?

En mi caso dejar de fumar, hace ya 11 años, ha sido fundamental. Las clases de canto me han ayudado mucho a colocar la voz en su sitio. En los espectáculos que hago con la compañía de Granada, en la que ya llevo 17 años, la música es fundamental y forma parte de todos ellos. Mi voz ha madurado y se ha hecho más fuerte. 
¿Realizas algún ejercicio o "ritual" antes de actuar?
 Dependiendo del teatro en el que me toca actuar: si voy al Corral del Carbón de Granada en verano, siempre tomo una napolitana de chocolate por el camino. Y siempre antes de pisar el escenario doy tres saltos. 
¿Qué hace a un buen intérprete?
La pasión, la constancia, y la formación continua.  
¿Qué consejo darías a quien comienza en el mundo escénico?

Que siempre hay que ser positivo y mirar al futuro con confianza. 

Más información en su web y redes sociales: 

Twitter: @Alvaroblazquez_
Instagram: alvaro_blazquez_




Los comentarios están cerrados.