Conciertos de canto que me marcaron

Por Isabel Villagar, Profesora de Canto on line

Hoy me gustaría hablar de la importancia de escuchar música en directo, buena música se entiende :)

No sólo por el apoyo que supone para las salas y los propios músicos, sino por la importancia que pueden tener en el desarrollo musical de una persona. 

He asistido al Palau de la Música de Valencia prácticamente desde su inauguración, además del de Les Arts.

Estamos hablando de los años ochenta. De hecho fue con ocho años cuando vi y oí la ópera "La Flauta Mágica" de Mozart en el Teatro Principal y tras esa experiencia decidí que era eso lo que yo quería ser de mayor.

Mi afición por la música fue temprana y apoyada por mi familia con la que asistía regularmente a numerosos conciertos y así fue creciendo mi sensibilidad, mi capacidad de percepción y de emoción ante diferentes obras musicales. 

A lo largo de mi vida ha habido conciertos de los que he salido realmente conmocionada, en el buen sentido:) llena de emoción... con la sensación de que había vivido un momento mágico e irrepetible. Son estos momentos los que hacen que merezca la pena pagar una entrada y a veces hasta vivir! 

Aún recuerdo el año que escuché el Mesías de Haendel por el Sixteen, realmente fue como un bálsamo para los oídos. Cantaban con una pureza ejemplar y ejemplarizante. Sólo dieciséis voces hicieron un trabajo magistral. Trevor Pinnock era el director y dirigía a la vez que tocaba el continuo.

Más contenidos en:
Facebook
YouTube
Instagram
Twitter

© Isabel Villagar, Profesora de Canto on line



Los comentarios están cerrados.