#DiaMundialdelaMusica: Homenaje a los creadores y difusores de contenidos musicales #AdalidDeLaMúsica

Por Isabel Villagar, Directora de Vocal Center

Como Directora de Vocal Center, es un placer para mí anunciaros la concesión de un Galardón Nacional Adalid de la Música al colectivo de  creadores de contenido y difusores de los mismos de nuestro país en la red. 

Son un nutrido grupo de profesionales grandes amantes de la divulgación, generosos, desinteresados que aman su profesión y lo demuestran mes a mes con su implicación compartiendo en webs y redes sociales sus ideas entorno a la música creando contenidos y/o difundiéndolos (desde España o desde el extranjero) hacia fuera de nuestras fronteras, verdaderos heraldos de la música.

Mañana, día 1 de octubre, instituido por la UNESCO Día Mundial de la Música, quiero reunirlos de manera virtual y concederles esta mención #AdalidDeLaMúsica conjuntamente así como rendirles los honores que merecen. Abro mi espacio a ellos preguntándoles qué ha supuesto para ellos compartir con los demás información en internet entorno a la música. Si queréis agradecerles también su contribución constante a la blogosfera educativa y musical podéis utilizar si lo deseáis el hashtag #diamundialdelamusica para celebrarlo conjuntamente. Significamos a: 

Tomás Gilabert: "Para mí, compartir contenido musical que no se encuentra en la red supone una experiencia muy grata ya que cada vez hay más gente interesada en el tema del análisis musical. Aunque los contenidos que comparto no sustituyen la labor del profesor, sí que facilita el progreso de muchos alumnos que necesitan refuerzos y ciertas páginas de consulta les ayudan a ponerse al día en sus estudios."
musicnetmaterials.wordpress.com

La habitación del jazz: "Compartir contenido musical me supone una gran satisfacción. Me permite compartir mi gran afición, la música, con otros aficionados, servir de canal de información aportando noticias, ideas, etc. etc."
Francisco Martínez: "Ha sido un placer ayudar a través de mi página a muchos músicos a entender sus fobias y miedos, según me han transmitido. Soy psicólogo de profesión y músico práctico desde joven, y también soy bloguero, no totalmente y específicamente de música, sino de temas afines a ella, como los que atañen a la psicología aplicada a la música."
psicorelacional.com

María Jesús Camino: "Crear recursos musicales y compartirlos en la red enriquece la educación musical y favorece el aprendizaje del alumnado. Es una satisfacción ayudar al profesorado de música difundiendo experiencias y buenas prácticas educativas en el ámbito musical de cualquier nivel. Es un trabajo que, en definitiva, mejora la calidad educativa y motiva tanto al profesorado como a los alumnos que son el centro de nuestro trabajo docente."
mariajesusmusica.com

Enrique Blanco: ¿Qué ha supuesto para ti compartir con los demás en la red información entorno a la música?
Ha tenido sus consecuencias, positivas y negativas. A saber:
1- He recibido e-mails alentadores. Tanto, que creo que en algún caso pueden haber causado que algunas personas que me han escrito hayan llegado a apreciar la música de los siglos XX y XXI .
2- Algunos conservatorios y otras instituciones me han ofrecido cursos, con su correspondiente compensación económica, tras ver la web.
3- He recibido consultas legítimas (ver punto 5 para las ilegítimas) que han conducido a intercambios de e-mail (en este contexto se hace raro decir intercambios epistolares) interesantes.
4- He recibido e-mails amenazantes e insultantes (no creí que la gente tuviera tan poco que hacer que se indignaran ante la defensa de la música de un periodo cualquiera, y eso me preocupa).
5- Bastantes personas han intentado que les haga sus trabajos de fin de carrera, o del colegio (“necesitaría para este fin de semana un resumen de diez páginas sobre el serialismo”). En un caso enternecedor por lo descarado, un padre me pidió el trabajo para el día siguiente, porque su hijo si no, suspendería. En otros, lo disfrazan de consulta, pero pidiéndome que la respuesta sea larga y que cuente lo más básico.
6- Recibo una desmedida cantidad de spam, por estar mi e-mail en la página. En este momento no he decidido si la nueva versión de la web tendrá o no mi e-mail a la vista.
En última instancia, creo que debo decir que la web ha tenido éxito, más quizá que otras webs semejantes que conozco. Atribuyo este éxito a que la web tiene contenidos, no sólo publicidad (no neguemos que un currículum y una lista de obras son eso) sobre mí o mi obra. Y como se ha visto en el punto 2, esto no me ha hecho perder dinero sino ganarlo.

¿Querrías compartir con nosotros el enlace de aquella publicación tuya que tenga una significación especial?
Mi web lleva existiendo desde 1996.¡Hay tantos! Creo haber hecho algunos buenos trabajos. El más reciente sería la serie sobre el coral bachiano, cuyo primer artículo os vinculo.

¿Y el link de la red social (o redes sociales) desde la que tengas más hábito de difundir tus ideas?
Sobre todo, Facebook. Aquí se me puede localizar:
facebook.com/enriqueblancoCarlPhilipp

Sergio Blardony: "La red es "el medio" que actualmente tenemos para difundir lo que rodea a la creación actual (e incluso la propia creación), otras posibilidades se han quedado definitivamente viejas; el peligro está en que el exceso de información nos distraiga de la escucha real."
sergioblardony.com
ifidma.com
sulponticello.com

Pedro Buil: "Compartir y difiundir noticias y cotenido musical en red es una magnifica oportunidad para conocer mejor a muchos profesionales del sector y a la vez una manera aportar mi granito de arena, añadiendo valor a las #RRSS de una comunidad virtual de músicos y musicólogos que cada día sigue creciendo"
pedrobuil.wordpress.com

Mónica Balo: "Compartir información profesional en la red ha supuesto un gran enriquecimiento personal a la vez que he constatado la gran necesidad que parece que existe de materiales claros, dinámicos y directos relacionados con la música. Mi herramienta de trabajo más potente es mi Aula Virtual monicabalo.com. Desde este espacio web se da acceso a varias páginas públicas con materiales relacionados con el Lenguaje Musical a la vez que mi alumnado, a través de un sistema de acceso propio, puede acceder, de forma personal, al aula y encontrar infinidad de materiales para formarse en este ámbito y en otros relacionados."
facebook.com/lenguajemusicalmonicabalo

Silvia Pujalte: "Mi objetivo cuando empecé era devolverle al lied una pequeña parte de lo mucho que me da; como digo en mi bio de twitter, "Liederabend es mi forma de dar las gracias a compositores, poetas, cantantes y pianistas". Seis años después, sigo feliz con el proyecto; a través de las redes he conocido a muchas personas con las que compartir el amor a la música."
liederabend.cat/ca/
twitter.com/LiederabendCat

José Florentino: "Poder acercar la Gran Música a la mayor cantidad posible de personas es una de las mayores satisfacciones de mi vida. Casi lo considero una obligación, recordando el hambre de conocimientos durante mi inquieta juventud, cuando todo era infinitamente menos accesible.
Hoy, sigo aprendiendo."
momentosflorentinos.blogspot.com.es

Músicos Independientes: "Músicos Independientes arranco hace ya unos 3 años, y nos dedicamos a instruir de forma gratuita a los musicos que quieran aprender mas allá de su instrumento, lo hacemos de forma gratuita ya que creemos fervientemente que el conocimiento debe estar a al alcance de cualquier persona que posea tan sólo una característica, la de querer aprender.

Venimos compartiendo tambien bandas y artistas independientes que están "Remando" en el sistema del "mejor postor" dando un espacio que con los meses creció maravillosamente y satisfactoriamente para toda la gran comunidad y todo de forma desinterada."
musicosindependientes.com

Juan María Solare: "El uso de mi blog supone para mí una suerte de Diario o bitácora donde anotar tanto mis pensamientos profundos como las pavadas que se me ocurren. No sé cuál categoría está más poblada. Usar redes sociales ha supuesto para mí, por un lado, un enorme perdedero de tiempo, y por el otro, una serie de contactos personales y empresariales (radios, curadores de playlists en Spotify) que han resultado un aporte positivo a mi carrera.

Por ejemplo, los grupos de intereses comunes, donde puede uno consultar cualquier cosa específica donde ha quedado atascado. Además, entre lo positivo debo anotar el recontactar a amistades al otro lado del Atlántico que habían quedado en el olvido tras varias décadas."
play.spotify.com
juanmariasolare.wordpress.com
facebook.com/JuanMariaSolare/
juanmariasolare.com

Alfredo Gonçalves: "Para mí ha sido una retribución a la sociedad por tantas veces que he recibido información de valor, ayudándome a crecer."
capamusical.blogspot.com.es

Toño Muñiz: (Mexicanos por España) "Compartimos consejos para toda la colonia Mexicana que radica, estudia o visita España. Mexicanos por España Radio se plantea como un medio de comunicación que promueve el encuentro, la participación y la atención de las necesidades de la comunidad mexicana en España y de los vecinos en Europa. De esta forma, buscamos avanzar en la integración de la comunidad, mediante las voces de los mismos que la conforman y habitan cotidianamente."
mxe.es/radio/
facebook.com/mexicanosporespana

Rocío Jódar: "Ante todo, es útil y enriquecedor al mismo tiempo. Útil porque hace muy rápida la difusión de determinados contenidos entre mi alumnado, y enriquecedor porque los comentarios que recibo siempre aportan algo nuevo o hacen visible lo que debo mejorar."
educaguitarra.wordpress.com

Alejandro Fernández: "Todo comenzó con el deseo de dar visibilidad al trabajo de la Filarmónica de Málaga y sin pretenderlo inagotables  contenidos se fueron incorporando. Nuevos amigos, contactos inesperados y proyectos ilusionantes que demuestran  el pulso y la fuerza que tiene la música. Que llueva, que siga lloviendo  tanto como para calarnos de notas, de todas las notas!"
malagamusica.wordpress.com

Ana María Martínez: "Compartir con los demás información en la red ha supuesto para mí un alivio y toda una responsabilidad a la vez.. Tener la posibilidad de compartir, con cualquier persona en cualquier parte del mundo, mis conocimientos, mi pasión por la música, mis descubrimientos sobre prevención y salud, me permitió hacer más factible el principal objetivo del Proyecto de Educación para la Salud Postura sana que ha sido el motor de mi vida en los últimos 9 años: lograr la difusión de la música y de hábitos saludables, de forma amena y divertida. Y a la vez supuso ponerme el listón más alto: además de hacer las cosas bien debía explicarlas mucho mejor.

De mi nuevo blog, hay dos posts que me resuenan de forma especial porque tratan los dos temas en los que estoy inmersa en la actualidad y que entiendo que aportan toda una nueva perspectiva en la educación musical: la entrada que hace referencia a los beneficios que los hipopresivos aportan a los músicos, que está suponiendo toda una evolución a nivel personal y profesional y la que aborda la atención al alumnado de NNEE en los conservatorios, temática con la que he acudido a un a un par de congresos y que ha tenido muy buena acogida: http://bit.ly/2iMtqSC"

Pedro Gallardo: "Publicar contenido musical internacional nos ha ayudado a tener una visión global de la música impagable, y nos encanta!!"
lacarnemagazine.com

Guillermo Názara: "Cuando el teatro y la música se encuentran sobre el escenario, nace una magia difícil de superar. Poder compartir con lectores de todo el mundo un poco de este universo que tanto me fascina es un privilegio".
primerafilarevista.com

Graciela Montemayor: "Las redes son la sala de concierto que nos permite, a los que amamos la música, componer una sinfonía mundial, en donde todos somos público, solistas y parte de la orquesta."
Música en Consciencia

Antonio Rodríguez López: "Aunque el auge de las redes sociales ha sobrevenido contando yo con una cierta edad, siempre he pensado que es la mejor manera de hacer llegar un trabajo que considero valioso al mayor número de personas posible. El link que quisiera compartir es el de "La canción de la clave", perteneciente al libro ¡Qué "divertía" es la teoría!. Cristina Bravo Agapito, es la coautora del libro y artífice de la gestualizacíon de los niños durante la canción."
arlimprovisacion.blogspot.com.es

Marta G. Garay: "Los factores psicológicos y cómo trabajarlos adecuadamente es un aspecto todavía poco conocido entre los artistas. Por ello, crear el Blog Impulsarte ha sido una de mis mejores decisiones. Me permite ayudar a músicos, bailarines y actores a mejorar su rendimiento y bienestar artístico a través de contenidos gratuitos y de fácil acceso. Además, en el blog colaboran otros profesionales aportando recursos de diferentes áreas de la salud y la didáctica."
PsicologiaImpulsarte.es

Adriana García: "Ha supuesto una ventana al mundo, un medio de conexión con profesores y estudiantes de todo el mundo, que comparten mi pasión por la música. También me ha traído muchos reconocimientos que no esperaba, como mails de agradecimiento, premios y algo que aún me sorprende mucho: conocer a personas que admiro y que me digan que son seguidores de mi blog.

En esos momentos me doy cuenta de que el blog tiene más importancia de la que suelo darle. También ha supuesto acrecentar mi interés por las nuevas tecnologías, siendo el blog la primera de varias iniciativas para aplicar las nuevas tecnologías al aula de lenguaje musical y coro. He tenido la suerte de poder extender estas ideas impartiendo algunos cursos para profesores de música.

Probablemente la entrada que tenga una mayor significación para mí sería la entrada sobre el transporte musical, que con 100.000 visitas es una de las más leídas y comentadas del blog. Incluye unos gráficos sobre el círculo de quintas, extraídos de otra de las entradas más célebres del blog, que han dejado huella en muchas otras páginas que toman o reinterpretan dichas imágenes:"
twitter.com/aulaadriana
pinterest.es/aulamusicalblog/

Mirrolloeselindie: "Un mundo de sensaciones, una recompensa inmensa poder ayudar a quien lo necesita en un mundo dificil y un abrazo #siempreunabrazo"
mirolloeselindie.wordpress.com

Gustavo Gil: "La Música es nuestra manía por eso compartimos la locura contigo! “Cumplimos el ciclo Humano”: Nacimos, crecimos y nos desarrollamos con la Música. Compartir no es compartir si no es con Música. Revalorizar la Música nos revaloriza como seres humanos. En la autopista virtual de la vida conducimos la buena Música y tu llevas el coche."
twitter.com/melomanodriver

Diegosax: "Es un honor para mí compartir nuestras partituras para que profesores/as de música compañeros/as de todo el mundo puedan utilizarlas para sus clases así como para cualquier persona que quiera aprender música y músicos para eventos.  Para mí ha sido la forma para compartir con todo el mundo mis conocimientos de música, gustos e inquietudes que me rondaban desde hace años de ayudar a las personas en algo bonito.

Un aprendizaje sin fin de música, armonía, internet, programas y sobre todo de canciones de todo el mundo. Un universo que se abre a través de las partituras, colaboradores/as y los miles de seguidores/as que nos apoyan a diario. Somos ya sobre 73 colaboradores/as desde todo el mundo. Actualizamos el link con nuestras publicaciones y ya hay más de 1000 Publicaciones, Tips y Partituras para aprender música:  Y un así hay publicaciones nuevas para incluir.

La publicación que traspasó barreras físicas y no físicas, fue "Juancito es así", una composición de un músico de unos 65 años de un pueblo de Argentina que encontró en esta publicación el reconocimiento a una vida llena de música y composiciones.

Va dedicado a una persona con limitaciones en su vida y un afan grande de superación. La canción posee una letra hermosa y le hago un análisis que lleva a a replantearse y bien el estilo de vida que hoy llevamos las personas en esta sociedad sin rumbo. El compositor tomó reconocimento en toda Argentina y a Juancito incluso le contactaron para colaborar con él aportándole comida, ropa, dinero para la calefacción, electrodomésticos e incluso una obra en su casa si le hiciera falta. Algo muy bonito poder colaborar con mi música en algo como esto."
tocapartituras.com
Youtube
@tocapartituras

CyberPax: "Para mí ha supuesto abrir una ventana al mundo, pudiendo compartir con cualquier amante de la música, de cualquier edad, nacionalidad, etc., mi pasión por la música y mis vivencias. Asimismo me enriquezco día a día con la experiencia de otros."
teclacpmcordoba.blogspot.com.es

Pablo Coria: "Para mí el blog de la OFG ha sido una plataforma para sobre todo dar a conocer la actividad de una agrupación con un gran valor artístico y pedagógico como es nuestra Orquestra de Frautas de Galicia. Además ha sido una vía para divulgar todo lo referente al mundo de la flauta y de la música.

En lo personal, el blog de la OFG me ha dado la oportunidad de desarrollar mi faceta creativa a través de los carteles, cuentos, artículos y vídeos que he ido haciendo y publicando en nuestra web.

Por último, el blog OFG ha sido un ejercicio de constancia ejercido durante diez años y con 707 entradas publicadas. Gracias por su reconocimiento a nuestro blog y por haber provocado esta reflexión en voz alta."
Web de Salvador Espasa, director de la OFG

Dolores Serrano: "Soy profesora de música y, como tal, me siento el compromiso de  compartir todo lo que creo que es interesante. Hay mucha información sobre música y músicas en la red, algunas muy buenas. Yo me dedico a las que de alguna manera me tocan a nivel profesional o/y personal, desde lo más cercano a lo más extremo, parándome en dos temas que me interesan especialmente: los niños y la música española.

Todas las publicaciones tienen algo especial. Si me limito solo a una, sería ésta, donde hablo de  mi relación con blogueros a los que fui conociendo personalmente a través de mis composiciones musicales. Aquí hablo del nacimiento de mi obra para arpa y audio "Caminos Rasgados"."
compositoradserranocueto.blogspot.com.es/
otrascosasserranas.blogspot.com.es
facebook.com/dolores.serranocueto
linkedin.com/in/lolaserranocueto-4221861a/

Alexandra y Catarina Pita: "En principio, junto a esta formación, se pretendía motivar a los pequecoristas con el visionado de sus propios conciertos. Así como, desarrollar su capacidad crítica. Los vídeos servían como una gran inyección de motivación, y su análisis nos permitían nuestro desarrollo. Los contenidos también iban dirigidos al lenguaje musical. Tampoco podíamos obviar nuestro trabajo como docentes, y por lo tanto en el blog hay algunos contenidos dedicados a educación en valores."
pequecoro.blogspot.com.es

Talleres de Música: "Compartir  con gente con ideas parecidas a las tuyas sobre la música crea una sinergia y una sensacion de sentirte acompañada en el camino emprendido."
twitter.com/rrcaballo
talleresdemusica.com/blog

Clasicazos:
"Compartir el contenido que he publicado me ha dado la oportunidad de devolver a la música una ínfima parte de todo lo que me ha dado, al tiempo que me ha permitido contactar con gente maravillosa con la que he podido compartir esta pasión que nos une que es la música. Muchas gracias!"
twitter.com/clasicazos
storify.com/clasicazos

Marta Lozano: "Compartir mi conocimiento y experiencia especialmente con los jóvenes es parte de mi día a día, en el que lucho activamente por ofrecerles herramientas de inmediata aplicación a la mejora de su perfil profesional para que puedan incrementar su potencial de expansión."
@martalmcomposer en FB, TW, IG
martalozanomolano.com
marta-lozano-molano/

Antonio Prieto: "Pues para mí ha supuesto aprender y ampliar conocimientos de una afición, la de la música, que me ha acompañado toda mi vida. Es reconfortante conocer a personas que tienen mi misma afición."
lakitara.blogspot.com.es

Vicente Umpiérrez: "Defiendo una manera distinta de aprendizaje musical y de realización artística fruto de ese aprendizaje. Tanto para la exposición de una Didáctica Musical innovadora, como para la exposición de una Creación Musical contemporánea de humana sensibilidad, que llegue verdaderamente al oyente y que emocione, la presencia en Internet multiplica enormemente el alcance de mi concepción musical a la vez que proporciona material para el aprendizaje musical a gente que busca una alternativa al sistema de educación musical convencional. La publicación donde se expone una forma muy distinta a la habitual de acercarse a la Composición Musical a Dos Voces: Iniciación al Contrapunto"

Aurora Music: Como ellos mismos han fijado en su perfil de Twitter, "aportamos nuestro granito de arena al Arte, somos una gotita de agua en el mar, hacemos lo que podemos y siempre podemos un poco mas..."
auroramusicpress.wixsite.com/aurora
twitter.com/AuroraMusicOfi1

Pablo Álvarez Siana: "mi profesión y pasión es la música sin etiquetas (soy omnívoro en esto) y el blog que nació en septiembre de 2008 siempre pretendió “compartir la pasión por la música con un leve toque pedagógico totalmente personal” y desde una aldea asturiana como Siana al mundo digital."
pablosiana.wordpress.com

Enrique Oromendia: "La radio merece algún reconocimiento por el esfuerzo que estamos haciendo a pesar de nuestros escasos medios y posibilidades."
DoFaRadio

Javier Colomer: "Para mí ha supuesto un paso definitivo para ayudar a miles de músicos, concretamente a los trombonistas para que mejoren sus proyectos y para que enfoquen mejor sus trayectorias. Esto ha supuesto paralelamente la consolidación de mi carrera."
javicolomer.com

Teresa González: "Para mí, escribir en el blog ha supuesto compartir mis inquietudes e intereses con otros músicos, así como descubrir una gran comunidad de músicos blogueros."
granpausa.com

Ruth Prieto: "Dar a conocer la música de los siglos XX y XXI y a sus compositores/as, sobre la que creo que hay un gran desconocimiento. Tiene un significado especial para mí esta entrada. Uso sobre todo la web y redes, ¡todas!"
elcompositorhabla.com

Alfonso Mollá: "En general, mi actividad en la red se basa principalmente en la difusión de la labor pedagógica que realizo en el Aula de Tuba del CONSMUPA y en los proyectos del Ensemble "Keep in Touch Tuba Project" que producimos desde la Asociación YoTuba. En dichos proyectos intento transmitir mi pasión por la música y por la enseñanza, mostrando mi manera de entender la interpretación musical a través de la tuba.

En general son grabaciones de vídeo y conciertos, que registramos en directo, en los que el grupo aborda un repertorio ecléctico que va desde el barroco a la música contemporánea contando en numerosas ocasiones con colaboraciones de músicos de prestigio como Andreas Prittwitz, Michel Godard y Ton Risco. El fin último de los proyectos que abordamos es compartir el placer por la música con el público, disfrutamos planificando y llevando a cabo los proyectos, y disfrutamos compartiendo el resultado.

Recuerdo todos los proyectos con cariño, suelen ser experiencias muy intensas ya que hemos tenido que aprender a ser eficaces en muy poco tiempo, son proyectos en los que participa mucha gente que acuden desde diferentes puntos de la geografía española, de manera que en muchas ocasiones hay que condensar los ensayos y la preparación técnica de la grabación en un solo día. Creo que la grabación de Music for the Fuberal of Queen Mary de Henry Purcell y la de Impressions de John Coltrane, son un buen ejemplo del tipo de proyectos que abordamos."
Blog del Aula de Tuba del Conservatorio Superior de Música de Asturias.

Carolina Bellver: "Me ha supuesto conocer gente con las mismas inquietudes con los que compartir nuestros conocimientos y anhelos. En la era de la globalización me parece fundamental estar todos conectados. Nos ayudamos unos a otros."
consejosparamusicos.com
facebook.com/consejosparamusicos

Jordi Albert: "Mi carrera entera. Una oportunidad para mostrar mi trabajo."
trumpetland.com/articulo/yo-no-sirvo-musica 
facebook.com/jordi.albert.g/ 

Eloi Fuguet: "Siempre me ha impresionado la capacidad de la cultura de ser un eje vertebrador y transformador de la sociedad. Al mismo tiempo me impresiona la capacidad que tiene la red de transmitir el conocimiento sin intermediarios, de una forma directa y cercana, y trabajo cada día para separar el grano de la paja (que no es fácil), para encontrar algo especial, apasionante y original. Desde los 16 años me dedico a transmitir mi pasión por la música a través de las aulas, los escenarios e internet.

Creo que mis áreas de trabajo más significativo podrían estar en Windu (winduquartet.com), en la divulgación de la flauta de pico fuera del ámbito estríctamente escolar y docente, y en el Consort Pere Serra (consortpereserra.cat) en la divulgación de la misma con una defensa apasionada de música interpretada por los amateurs. También en la programación del Auditori Eduard Toldrà (auditoritoldra.cat) donde intentamos transmitir esa pasión por la música que por supuesto cambia la gente y cambia el mundo."
flautadebec.blogspot.com

Carlos Perón: "Lo principal y más importante ha sido hacer llegar mi música a un gran número de personas; a día de hoy tengo más de 118.000 visitas a mi canal de YouTube, con casi 400 vídeos de algunas de mis obras. También el hecho de compartir e informar sobre noticias musicales de toda índole. Hacer que el mundo musical esté mejor interconectado y en tiempo real es el mayor logro! Mi página web, en la cual está casi todo lo que he hecho en el mundo de la composición:"
carlosperoncano.com
youtube.com/user/CarlosPeronCano1976/videos

Fátima Fernández: "Compartir en el Blog (FátimaLenguajeMusical) me enriquece y a diario me pone en contacto con personas maravillosas"
fatimalenguajemusical.blogspot.com.es

Antonio Domingo: "Para mí es algo absolutamente fundamental, no entiendo la educación, no entiendo la propia música si no se comparte con los demás. De hecho, el mismo acto musical no es completo si no hay público, por lo tanto, la red se está convirtiendo en una nueva forma de tener acceso al público por un lado, y de compartir con los compañeros de profesión los logros o incluso las dudas.

Una gran compañera mía periodista, Mª José Acevedo, dice que si las cosas no se cuentan es como si no hubieran ocurrido. Finalmente, compartir en la red para mí ha supuesto poder demostrar que no estaba solo, que había mucha más gente en mí misma línea educativa y musical, lo que me ha permitido aguantar en los momentos difíciles y sonreír de oreja a oreja en aquellos otros felices.

Estaré encantado de compartir con vosotros dos publicaciones. Por un lado una entrevista muy personal y por otro lado una actuación absolutamente maravilla que guardó con mucho mimo en mi memoria emocional. CBS, el aprendizaje como daño colateral y Danza del Sol"
twitter.com/_antoniodomingo
m.facebook.com/antoniodomingoruiz

Planeta Musik: "Para mí, escribir y compartir información sobre música en mi blog es un auténtico placer. Escribir me sirve para ordenar ideas, aprender (al preparar los contenidos) e incluso es un hobbie para mí."
planetamusik.com

María Quintanilla: "Compartir me ayuda a ampliar horizontes y me motiva para seguir aprendiendo. Abriendo puertas a la inteligencia colectiva construimos un mundo mejor."
elblogdelenguajemusical.blogspot.com.es

David Muñoz: "Sin duda alguna el compartir información relativa a la música y a la tuba, ha supuesto principalmente mejorar la difusión de la tuba y el bombardino, uno de mis principales objetivos desde que decidí lanzar mi blog. Por otro lado, también ha significado que  muchas personas conozcan todas las actividades que realizo y sin duda esto ha mejorado cómo los demás me perciben.

Una de las publicaciones más importantes de mi blog es la que se titula: Consejos para comprar una tuba o un bombardino. Esta post fue realizado conjuntamente con Alfonso Mollá, actual catedrático del Conservatorio Superior de Asturias y tiene el objetivo de informar a las familias sobre los diversos instrumentos que existen en el mercado. Es la publicación que más visitas tiene, por encima de 30.000, además de numerosos comentarios. Es sin duda una de las publicaciones más importantes de mi blog."
Compact Cheese Music: "La música de artistas castellano manchegos es prácticamente desconocida para los de clm y para el resto de España. Poder darle difusión es el mayor aprendizaje."
compactcheese.es

Laura Martínez: "En cuanto a lo que me ha supuesto compartir información en la red sobre música... en primer lugar para mí ha sido la forma de unir mis dos pasiones (música y psicología) que es algo que me produce mucha satisfacción.

Me ha ayudado a contactar con personas, con músicos, he recibido consultas y comentarios tanto vía mail como en redes sociales... y todas estas conversaciones me han llevado a concluir la gran necesidad que existe de trabajar la psicología del músico: su autoestima, su autoconocimiento dentro y fuera del escenario, sus habilidades emocionales, habilidades sociales (ya que la música es en muchos casos un trabajo en equipo), así como otras habilidades que influyen en el rendimiento musical como la concentración, el control de la activación, la capacidad de visualización..."

Miguel Vicente: "Compartir con los demás información en la red supone mucho trabajo... pero un trabajo que se hace con mucho gusto. Sólo pretendo compartir historias sobre música que personalmente me resultan apasionantes y que creo que le pueden interesar a más gente. Me lo pasé genial documentándome y aprendí un montón de cosas al hacer esta entrada"
twitter.com/MusicoTeorico
facebook.com/loquelasnotasesconden/

José Luis Miralles: "Romper las fronteras de las conversaciones, de tener únicamente conversaciones con personas con las que compartes tiempo y espacio (compañeros de centro, amigos profesores cercanos, antiguos compañeros de la carrera, etc...) a poder comunicarte con personas de otras zonas mas lejanas. Descubrir nuevas afinidades, crear nuevos lazos y amistados. Así como poder colaborar en proyectos mas grandes.

En esta entrada di la exclusiva antes que cualquier otro medio de comunicación (digital o físico) sobre la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba en parte el RD 1614/2009 de las Enseñanzas Artísticas Superiores, y a partir de ahí empezó toda una serie de posts que fueron muy leídos por todo el colectivo musical en todo el territorio nacional. Fue un poco como la presentación a nivel nacional del blog."
Facebook
YouTube

Agustín Manuel Martínez: "Escribir un blog musical ha supuesto que mis aportaciones al mundo de la música no se circunscriban únicamente a mi aula, y abrir mi mente a conocer muchas ideas educativas de los colaboradores del mismo."
twitter.com/TecleaTeCrea
delacreatividadalpiano.com

En este #DíaMundialdelaMúsica, amigas y amigos bloggers, twitteros, amantes de Facebook, instagramers, youtubers y apasionados por ella desde sus múltiples vertientes en la red quiero daros... ¡GRACIAS MIL por vuestra entrega y porque hacéis el arte-ciencia de Euterpe más ancho, plural y abierto!

Isabel Villagar, Directora de Vocal Center



Los comentarios están cerrados.