Estamos trabajando el compás de 5/8 en clase, y he elaborado un vídeo con el tema "TAKE FIVE" de Paul Desmond para percutir e interiorizar diferentes ritmos en este compás. ¿Estáis preparados?
3,2,1....
Es indudable que la música medieval sin copyright nos ayuda a transmitir sensaciones y emociones únicas en nuestros vídeos. Utilizando este estilo musical viajamos a otras épocas: a escenarios antiguos, a castillos y a poblados remotos en la distancia y en el tiempo. Podemos decir que se trata de género musical atípico en el mundo de la producción publicitaria . Sin embargo, la música medieval se trata de un estilo específico que en muchas ocasiones hará que nuestro proyecto destaque y emocione sobre los demás. Por ejemplo, podemos imaginar un anuncio en el que suene música celta de fondo… la música celta medieval nunca falla.
La mejor música medieval sin copyright, ya sea renacentista, profana, música medieval española, o celta, aportará un toque épico a nuestras producciones, algo que nunca defrauda. Trasladarnos a la Edad Media gracias a canciones medievales es sin duda una forma original y barata de viajar… Conseguiremos que nuestra audiencia imagine escenas de caballeros, de guerra y de escenarios fantásticos que inyectarán una alta dosis de emoción. Al fin y al cabo, lo que buscamos es que nuestro oyente o espectador salga de una situación de indiferencia para que quede atrapado en un mundo emocionante e intrigante.
Simplificando mucho, la música medieval es la música creada en Europa entre el siglo V D.C y el Siglo XV. Esta franja comprende el tiempo transcurrido entre la Caída del Imperio Romano en el Siglo V, y el Renacimiento. Después del siglo XV la música deja de considerarse medieval para comenzar a considerarse música del renacimiento. renacentista.
Grosso modo, el origen de la música medieval está ligada a la religión y a la Iglesia. Los religiosos que vivían en monasterios eran generalmente más cultos que la población media y desarrollaron este estilo musical hacia una forma más compleja. También existía la música medieval popular, asociada a juglares y trovadores, cuyo papel era de contar historias y de entretener a la gente. Este estilo profano también fue adquiriendo mayor complejidad con el tiempo.
En resumen, son estos tres tipos de música medieval en los que podemos sintetizar toda la música creada durante la Edad Media. Durante el Renacimiento nacerían nuevos estilos musicales más complejos y bellos.
Aquí mostramos algunos dejemos de canciones medievales libres de derechos de autor listas para escuchar y descargar. Son canciones que no pertenecen a entidades de gestión de derechos de autor, y que suscribiendo una licencia en Free Music Projects puedes utilizarlas en tus proyectos de vídeo sin ningún problema.
Aquí algunos ejemplos de música medieval:
Una canción con instrumentación medieval. Las canciones aquí mostradas son canciones modernas, evocando ambientes medievales, pero con una producción moderna. Vemos tintes de música celta en todas estas canciones
Una introducción medieval perfecta. Nos recuerda el tambor justo antes de que la batalla comience.
Canción medieval de ritmo alegre. Se trata de la canción medieval perfecta para utilizar en una producción audiovisual. Llena de fuerza, alegres melodías y potentes ritmos.
De todas las canciones mostradas, ésta es quizá la más medieval de todas, la que menos producción moderna tiene de todas y más respeta lo que pudo ser la música medieval real. Directa a los orígenes.
Si quieres descargar música medieval sin copyright para utilizar en Youtube, vídeos, publicidad, te recomendamos visitar Free Music Projects, donde encontrarás una larga selección de canciones medievales y de cualquier otro estilo. Más de 20.000 canciones libres de derechos de autor y sin copyright listas para descargar y usar.
La entrada Música Medieval sin Copyright aparece primero en Free Music Experience.