La emoción en el cine y en la televisión. La música y efectos sonoros

                En clase estamos trabajando la importancia de la música y de los efectos sonoros en el cine y su evolución a lo largo de la historia. 

                En el siguiente recurso hemos podido analizar cómo la música clásica aparece en muchas películas. Es un recurso creado por Helena, gracias por compartirlo con nosotros. Os invito a repasar con este maravilloso recurso la diferencia entre música diegética y no diegética tal y como hemos hecho en clase. 

También os propongo un reto:  cada uno de vosotros que busque otra película donde aparezca música y explique qué función cree que tiene en la película (puedes hacerlo en un breve comentario en el blog poniendo solo tu nombre.

                Ahora os planteo otro trabajo más sencillo por su mayor brevedad. Consiste en que busquéis el videoclip de alguna canción que os guste, no importa la época ni estilo, e intentes analizar en él aspectos como:

    - si aparte de la música aparecen efectos sonoros en él que ayuden a comprenderlo mejor o que influyan en nuestro estado de ánimo al verlo y oirlo

    - el tipo de imágenes que tiene y su relación con la música o canción que intenta promocionar. (recuerda que no queremos oir canciones con letras o imágenes fuera de lugar en un aula y para niños de nuestras edades, así que ten cuidado al elegir)

     - si representa un estilo musical que conozcas o una época histórica determinada.

    - qué emoción o emociones te despierta el videoclip y ¿ocurre lo mismo cuando lo escuchas con los ojos cerrados sin ver las imágenes? 

        Os dejo libertad para la forma de presentar el trabajo (redacción, power point...)¡Ánimo, que es un trabajo bastante divertido y donde os podéis implicar toda la familia y comprobar la diversidad de emociones e ideas que puede motivar una música!





Los comentarios están cerrados.