¿Quieres saber por qué nos odian tanto?

Llevamos desde 2012 en Internet.

Empezamos con un blog, y luego seguimos con nuestro podcast El Sensei del Cantante.

Incluso al principio colaborábamos en foros y en algún grupo de Facebook.

En aquella época, no había casi nadie que hablase castellano y que enseñara la técnica Speech Level Singing.

Como es tan eficaz y diferente de las técnicas de canto que se suelen encontrar, decidimos ser las voces para decirle a la comunidad hispanohablante que existe algo diferente.

Hasta aquí todo bien… y llegaron los haters.

La verdad es que el tema de los haters es bastante triste, porque al final ves que son personas que no están contentas con sus vidas, o que vuelcan sus frustraciones en otras personas.

O incluso personas que se sienten amenazadas de alguna manera.

Por un lado, muchos profesores de canto nos odian. Incluso algún logopeda nos ha acusado alguna vez de intrusión laboral 😂😂

Entiendo que algunos se sientan amenazados cuando algo nuevo llega, pero en mi opinión es la reacción incorrecta.

Si te preocupas por tus alumnos o por tus pacientes, deberías querer aprender más para ayudarles mejor.

Pero yo estoy muy tranquilo, porque muchos de esos alumnos o pacientes han sentido mejoras muy grandes al probar nuestro método.

También los hay que se enfadan con nosotros porque no queremos trabajar gratis 😂😂😂😂😂😂😂😂 Estos me encantan. ¡Nos acaban insultando y todo!

Y otros haters que tenemos son los cantantes que no han educado sus voces en toda su vida, pero que aún así cantan bien (o creen hacerlo).

Este tipo de sujeto suele atacarnos diciendo que no todo el mundo puede cantar, que no todo el mundo tiene el oído musical, que hay que nacer con ello, bla bla bla…

Y yo digo que antes las mujeres no podían votar, que se creía que la Tierra era plana (algunos lo piensan aún 😂), …

Hace 16 años nadie se habría imaginado nunca que hoy en día todos tendríamos un superordenador en el bolsillo que nos conecta al mundo.

Solo porque alguien no sepa cómo enseñar a otros a cantar bien, no quiere decir que no se pueda hacer.

Y eso levanta ampollas en los que creen que son especiales, que tienen un don divino, ya que si resulta que otros sí pueden llegar a cantar bien, significa que no son tan especiales al fin y al cabo.

Tiene sentido, porque es algo que atenta a la identidad de una persona. Eso es muy profundo.

Pero está mal querer proteger lo que sientes que eres si lo haces a base de machacar y hundir a los demás. Yo por ahí no paso.

Tengo que decir que no soy un robot sin sentimientos, frío como el acero. Estas cosas me afectaron en su día. Algunas más que otras.

A veces, estos cabrones haters te hacen cuestionar las cosas que haces, aunque sean cosas buenas.

Por eso me ayudó en su día saber que Seth Riggs también recibió este tipo de hating. De hecho, lo echaron de la asociación nacional de profesores de canto de USA hace muchos años (me lo contó él mismo).

Por si no lo sabes, Seth Riggs es y fue vocal coach de peña como Michael Jackson, Stevie Wonder, Julio Iglesias, y un montón de cantantes de nivelazo.

El tiempo pone todo en orden. Así que haters, seguid odiándonos. Nosotros emplearemos el tiempo en seguir mejorándonos y ayudando a los que quieren ser ayudados.

¿Quieres que te ayudemos? Puedes empezar por recibir nuestros correos diarios apuntándote a nuestras newsletter, abajo.

Este artículo ¿Quieres saber por qué nos odian tanto? pertenece a VoKalo.




Los comentarios están cerrados.