-El cantante puede aportar al pianista el significado del texto, el sentido del tempo, la respiración, ayudándole a mejorar su sonido, a "cantar" al piano, más conciencia, más expresivamente (timbre y fraseo). El piano puede aportar al cantante sentido de la armonía y la relación de esta con la dinámica, de la medida, de la forma.
-Estudiar escuchando interiormente su parte, cantándosela
-Sentido de la flexibilidad rítmica, siguiéndo las respiraciones. Con movimientos corporales también.
-Importante escuchar el momento en que comienzan las vocales, es posible "entrar" en ellas y no en las consonantes, ayudando a la inteligibilidad textual
-Imitarse los fraseos, coherencia en la manera de cantar de ambos
-Acompañamiento a voces infantiles (menores de dieciséis años) más suave o muy suave.
-Marcar bajos
-Una actividad interesante: "decir" el texto con ritmo sobre el acompañamiento, sin entonación
-No "ahogar" nunca a los cantantes en cuanto a tempi
-Dejar acabar las frases antes de corregir