Por: Laura Amanda Agustí
Hoy queremos felicitar nuestra alumna por su trabajo final del programa HCSM-Vocal Center y compartimos la introducción del mismo
ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA GESTIÓN DEL MIEDO ESCÉNICO EN CANTANTES AMATEURS
DEVELOPING A DIDACTIC PROPOSAL FOR MANAGEMENT OF THE STAGE FRIGHT IN AMATEUR SINGERS
Laura Amanda Agustí González, profesora de canto y entrenadora vocal
Laura Amanda Agustí González, singing teacher and vocal coach
Resumen
El presente artículo es un estudio de la gestión del miedo escénico en un grupo muy concreto de alumnos de canto amateurs de diferentes edades y sexos. A partir de un cuestionario realizado por dichos alumnos se elaborará un plan de actuación a modo de propuestas didácticas, dirigido principalmente a los docentes, con el objetivo de paliar las respuestas fisiológicas, conductuales y cognitivas que los alumnos experimentan frente a la situación ansiógena de actuar en público.
Palabras clave
Cantantes, Amateurs, Miedo escénico, Recursos didácticos, Ficha de la actuación.
Ver+