Aprender a cantar: Clases grupales

A la hora de estudiar cualquier materia con un profesor, siempre es mucho más rápido y efectivo si asistimos a clases individualizadas, ya que el profesor, puede estar cien por cien pendiente de nosotros. A la hora de aprender a cantar, no es distinto. Un buen profesor de canto debería darnos ejercicios personalizados, que nos ayuden a encarrilar nuestras tendencias de la manera más rápida y efectiva posible.

Sabiendo todo esto, hay que tener en cuenta todas las ventajas e inconvenientes de las clases grupales antes de decidirse o no a tomarlas.

Ventajas

  1. La primera y más importante, es que el profesor debería cobrar el mismo dinero por hora, por lo que este precio se reparte entre todos los alumnos que asistan y las clases salen mucho más baratas que individualmente.
  2. Cuando el profesor se centra en tu compañero, igualmente puedes seguir aprendiendo de los consejos que le da a él. Aunque a nosotros no nos aparezca un problema en una clase, no significa que no nos vaya a aparecer en otro momento y el escuchar la explicación del profesor a nuestro compañero nos puede ayudar a nosotros también.
  3. La clase se puede llegar a hacer más amena, ya que al fin y al cabo estás con tus amigos aprendiendo a hacer algo que os gusta a todos.
  4. A la hora de practicar una canción, puedes aprender cómo ser voz principal y cómo ser coro, además de cómo cantar a dos voces.
  5. Cantar con una o varias personas te ayuda a superar la timidez de cantar en público, aunque sean tus propios amigos los que observan.

Inconvenientes

  1. Cómo he comentado más arriba, en las clases individuales, el profesor se puede centrar cien por cien en ti y así conseguir resultados más rápidos y efectivos. Aunque esto no significa que con las clases grupales no se consigan resultados. Si tienes un buen profesor de canto, las clases grupales también son muy útiles, aunque la progresión pueda ser más lenta.
  2. Hay momentos en los que el profesor se centra en nosotros y otros en las que se centra en nuestro compañero. En esos momentos, parece que estemos perdiendo el tiempo y quizás incluso lleguemos a aburrirnos un poco, aunque siempre podemos aprovechar este tipo de situaciones para aprender de los consejos que el profesor le da a nuestro compañero.
  3. Dependiendo de la personalidad de cada uno, este punto puede ser una ventaja o un inconveniente. Por un lado, como he comentado antes, las clases grupales te ayudan a superar la timidez de cantar en público, sin embargo, hay ejercicios que quizás por la vergüenza de no hacerlos delante de otras personas no los vamos a hacer todo lo correctamente que deberíamos.

Así que si estás pensando en tomar clases de canto y además disfrutarlo con un amigo, recuerda que puedes hacerlo con nosotros. Ponte en contacto con nosotros y concertaremos tu primera clase.



Los comentarios están cerrados.