Derek Paravicini


Paravicini nació muy prematuramente, a las 25 semanas. Su ceguera fue causada por la terapia de oxígeno dado durante su tiempo en una unidad de cuidados intensivos neonatales. Esto también afectó a su cerebro en desarrollo, lo que se tradujo en una grave discapacidad para el aprendizaje. Tiene autismo. 
Pero Paravicini posee una increíble capacidad: su oído absoluto, no sólo esto sino que además puede reproducir una pieza musical después de escucharla una sola vez. Comenzó a tocar el piano a la edad de dos años cuando su niñera le dio un viejo teclado. Sus padres organizaron para él asistir a la escuela Linden Lodge para ciegos en Londres. En su primera visita a la escuela, en la sala de música se liberó de sus padres, luego se dirigió directamente a un piano que estaban tocando y empujó al intérprete a un lado para tomar el relevo. Ockelford (el pianista al que había empujado) lo alentó y organizó primero semanalmente y luego las lecciones diarias. A los siete años, dio su primer concierto en Tooting centro de ocio en el sur de Londres.

En este vídeo podéis verle tocando una canción de Mozart (la "Marcha turca" o "AllaTurca" ) pero no al estilo del clasicismo sino del Jazz.




Los comentarios están cerrados.