Ha pasado un año desde que educacionmusical.es aparecía en la Red con un escueto post de bienvenida. Ha cambiado mucho desde entonces, cuando este blog todavía no era un blog. En efecto, durante meses tuvo un enfoque bastante distinto: era un portal de acceso a los trabajos que realizaban mis alumnos y alumnas en la Red, además del sitio en el que colgaba algunos de los materiales y recursos que estábamos utilizando en la clase.
Esa transformación se ha ido fraguando poco a poco, conforme iba sintiendo cómo el formato anterior iba incomodándome cada vez más, como unos zapatos que se quedan pequeños. Así que hace un mes y medio me decidí a dar el paso definitivo, con la migración desde Joomla! a WordPress, plataforma más adecuada para el nuevo enfoque.
La idea es seguir manteniendo y mejorando un sitio que funcione como referencia para mis alumnos y alumnas de Música en la ESO, pero con más apertura hacia esa maravillosa comunidad formada por maestros y maestras y profesores y profesoras de Música que comparten su trabajo diario en sus respectivos blogs, creando una dinámica de trabajo colaborativo hasta hace poco prácticamente desconocida para los que impartimos esta asignatura, normalmente solos en nuestros institutos o colegios.
Muchas gracias a Marian (Nos vemos en el blog), María Jesús (Música Meruelo), Isidro (Hitzez), Carme (Blog de música), Javier (Música desde el Franchy Roca), Ignacio (Musical Blogies), Juani (Musicaula), Víctor (Bemoles en binario), Loly (Programa continuo), Ramón (Yo hago Música), Luis (El rincón de Don Lu), Íñigo (Escoita… Escucha… Listen…), y un largo etcétera que me es imposible añadir aquí.
Y para festejar con mis alumnos y alumnas, una nueva versión de Cumpleaños feliz, un poco más difícil por ser más aguda que la que aprendimos en 1º: se trataba de “hacerle sitio” a una segunda y una tercera flauta sin recurrir a flautas más graves, para que podáis tocarlo a tres voces en vuestras casas y, sobre todo, en vuestras fiestas de cumpleaños.
La entrada educacionmusical.es cumple un año ha sido publicada primero en educacionmusical.es.