- Realizar una lista colaborativa de música cinematográfica
- Realizar la biografía de un compositor de cine.
- Presentación oral en clase
Luego se unirían a la lista colaborativa AMF_BSO. Una vez allí aportarían entre 3 y 5 composiciones cinematográficas (intentando elegir las más representativas) del autor elegido. Fijaos que lista tan chula les ha quedado:
Para hacer más llevadera la segunda tarea les propuse utilizar la herramienta 2.0 BIOCUBE en la que de una forma muy divertida van rellenando las 6 caras del cubo con los siguientes datos:
CARA 1: Nombre completo, año de nacimiento y muerte, lugar de nacimiento![](https://lh4.googleusercontent.com/l-u5IHCaEG7iHQ6Zn2SYdyHC2vrZLQH-MNViOXyQ4yM1ObldnmyZ-NYGRt7PswDUreQOKskWua0yPSc1DXIZdf7XoRhpYayzapnL6st-fvhke_L22vRtaBH2PQ)
CARA 2: Principales acontecimientos de su vida![](https://lh5.googleusercontent.com/zswSg3uNKYFndIxcw0nHHgH8jZbmpf03vz1-P2YZ6twtS1RlyuwFMhiukOZwJdIZoUgJ8lCSKJb6kNPTzYD1nrqYeKUNlc2preZm4Y_Q2DFZ_3bXbVH7iheL5g)
CARA 3: Rasgos distintivos, sello personal del autor![](https://lh6.googleusercontent.com/XczM1uBI3uqsYV8FFkuhq6ojhtZeBjktryJVLqLSnmNNm0XtcJvpo71mx78Dkr06VKPn5Sjtrnh9EuIwJ7aVSuNLacM7CbLUqEhrrTJZMrbcTv6QVdsPIhSB4g)
CARA 4: Por qué es más conocido o cuales son sus obras mas importantes![](https://lh4.googleusercontent.com/q8ob2QKD_OyjEOjXZPgcblOzkAhOTc1V8AoVj_cQQIGHlIm7ksVH4tHop00SVQdzapo7Dd6EckXcO6JT3nFdpp_YHjDUvVu1E9bElHHrRes3vjEE8DSdhA9Jvw)
CARA 5: Qué obstáculos encontró o qué desafíos tuvo que superar![](https://lh4.googleusercontent.com/lE9IU7EIXEPqebeR7JvfiLTulc3ZtToFiWj3Eqj3hRhNc5EGxVzV6Of8xszegDQINguH_pRm0s1pzmh0hAZvrvlINy140JnpClOR8_29VPxO0dFgoIk3Nnf7yg)
CARA 6: Una frase o una cita que pueda atribuírsele![](https://lh3.googleusercontent.com/Vpz8QVXxVo79BNlDnvWiPj2Gu4vpCpX2xvwOzmtVEE5T-7jzwGnqDOop675kCJneIxwuRCtvMavDfDUX_jC-vO1aPUP5GBU2pZLs92peGzSbM_9WYRLdnu3e_Q)
Al final se genera un fichero PDF como este, descargable e imprimible que montan en clase y que les servirá como guión en la tercera tarea, exposición oral sobre la vida y obra del compositor elegido.
Y mientras de fondo sonando la música del mismo.
Turno de preguntas y aplausos.
¡Buen trabajo chic@s!