Cuidadito con nuestra conserje…que tiene mucho ojo.

Bueno, mucho ojo lo tienen las tres conserjes, Cristina, Josefina y Mª José. Y, entre otras muchas cosas, con lo poquito que llevamos de curso, a buen seguro que ya tienen fichado a todo el alumnado de nuevo ingreso y saben resolverles la más mínima duda sobre horarios, profesorado y aula a la que tienen que ir.

Lo que ocurre es que además de buen ojo, una de ellas, Mª  José, tiene mucha puntería. Tanta que ha quedado campeona de Asturias de tiro con arco en varias ocasiones. La última este mismo mes de octubre.

La prensa ya se ha hecho eco de sus triunfos en otras ocasiones, aunque al tratarse de un deporte minoritario tampoco tiene mucha repercusión mediática. Ya sabemos que lo que vende es el deporte de masas y en categoría masculina.

Menos mal que Mª José no busca popularidad. Practica su afición en familia disfrutando especialmente la modalidad que más le gusta, que son los recorridos de bosque.


En realidad esto del tiro con arco es mucho más que lanzar unas flechas intentando hacer diana y está empezando a ser considerada como una actividad terapéutica además de deportiva. La disciplina de tiro con arco permite desarrollar la capacidad de atención y concentración y facilita la interiorización de una respiración muy lenta y profunda. Si además se practica en la modalidad preferida de Mª José, teniendo que completar un recorrido en plena naturaleza, supone una magnífica manera de mantenerse en forma.

El tiro con arco es parte de la oferta que ofrece el Patronato Deportivo de nuestra ciudad y también se puede practicar en el Grupo de Cultura Covadonga.



Si además queréis conocer un poco más sobre lo que esta disciplina deportiva puede beneficiar a nivel de equilibrio emocional, os recomiendo la lectura del libro "Zen en el arte del tiro con arco" de Eugen Herrigel. 

Es un libro que guarda bastante equilibrio entre la cultura oriental y la occidental, lo que facilita su lectura haciéndola más amena, y de fácil aplicación para la mejora en cualquier disciplina, no solamente en el tiro con arco, resultando muy útil a nivel educativo, ya que incide en la forma de aprender y también en la de enseñar.

Igual no es mala idea esto de aficionarse al tiro con arco ¿verdad? En los tiempos que corren necesitaríamos a más de un Robin Hood para lograr un reparto más equitativo de la riqueza. En fin, lo que podemos hacer es felicitar a Mª José por su gran palmarés deportivo y animarla a que continúe cosechando exitosos resultados, con su Club Xitia, al tiempo que sigue apostando por una vida saludable, combinando actividad física y equilibrio mental. ¡Enhorabuena, Mª José!




Los comentarios están cerrados.